Benítez: "El valor de esta victoria se reafirma por el nivel del rival"

Publicado 04/11/2015 0:16:06CET
Rafa Benítez en rueda de prensa de Champions
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, celebró el triunfo de su equipo ante el París Saint-Germain (1-0) en Liga de Campeones, con billete para octavos incluido, y aseguró que el valor de la victoria "se reafirma por el nivel del rival" y que el equipo "ha sabido sufrir y trabajar".

"Creo que este partido le da mucho más valor al partido de la ida, conseguir un buen resultado allí y ganar aquí a un gran equipo demuestra que estamos ahí, estamos clasificados. Hoy hemos sabido sufrir, hemos sabido trabajar, en el segundo tiempo el equipo ha mejorado y ha tenido contras para hacer algún gol. El valor de esta victoria se reafirma por el nivel del rival", señaló Benítez.

"La primera parte me deja peor sensación que la segunda, donde hemos defendido mejor y hemos salido mejor a la contra, nos ha faltado tener un poco más de posesión. Hemos jugado contra un gran equipo. Hay jugadores que llevan jugando mucho y la llegada de nuevos jugadores nos va a ayudar, nos va a dar calidad y eso se va a notar", apuntó el madrileño.

Sobre Marcelo, que se retiró en la primera mitad aquejado de problemas físicos, Benítez reconoció que sabía que "podía ocurrir cualquier cosa" y que el brasileño notó "molestias en los isquios y ha parado enseguida". Además, valoró el regreso de los jugadores lesionados, y afirmó que confía "en el parón internacional" para recuperar a sus futbolistas tocados.

"Creo que en el primer tiempo hemos sufrido, nos ha faltado tener el balón. Luego la reacción en el segundo tiempo ha sido positiva y con eso me quiero quedar. Lo bueno de estar clasificados a falta de dos partidos es que puedes seguir trabajando sobre cosas que no hemos hecho bien, y la llegada de jugadores nos tiene que dar alternativas", subrayó.

"Tenemos que reflexionar sobre lo que no hemos hecho bien en el primer tiempo, aunque también hemos tenido tres contras muy claras en el segundo. Es cierto que en la primera parte debimos mejorar en defensa, y en el segundo tiempo hemos hecho las cosas mejor. Estamos ganando, estamos clasificados y con bastantes bajas de jugadores importantes. Tiene mucho valor el resultado de la ida y este resultado", manifestó Benítez.

Por último, el entrenador blanco también habló sobre la no participación de James Rodríguez. "Necesitabamos dinamismo, y Kovacic le lleva vetaja a James. El cambio de Marcelo nos ha condicionado, había jugadores que han trabajado muchísmo y necesitabamos frescura, y Mateo Kovacic está más fresco", finalizó.

Para leer más