Benzema confirma su resurgir
STEFAN WERMUTH / REUTERS
Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 0:26


LONDRES, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección francesa ha saldado con victoria (1-2) su visita a Inglaterra, en un encuentro amistoso disputado en el estadio de Wembley y en el que los galos han sido tremendamente superiores a unos locales deslucidos en todo momento.

El delantero del Real Madrid Karim Benzema, que poco a poco va entonándose en su club, volvió a dar muestra de su gran clase y abrió el marcador en el minuto 16 tras una gran combinación con Malouda. En la segunda parte, Valbuena cerró el triunfo y Crouch recortó distancias cuando ya era demasiado tarde.

Los 'bleus', que buscan pasar página rápidamente de su esperpento en el Mundial de Sudáfrica, parece que han encontrado en Laurent Blanc al capitán de la nave. El joven técnico le ha dado otro aire a un vestuario que estaba demasiado rancio y se ha apoyado en sus hombres de confianza.

Uno de ellos es Benzema. El ex del Lyon, que no estuvo en Sudáfrica, parece que ha empezado a creérselo. Desde su llegada a Madrid, nadie ha dudado de su calidad, pero sí de su actitud. Sus problemas fuera del terreno de juego y su apatía dentro han supuesto, hasta hoy, una barrera infranqueable.

Pero, con Mourinho como 'psicólogo', el ariete parece otro. Corría el minuto 16 y Benzema se asoció con Malouda, que ya había avisado previamente, para introducirse en el área inglesa y batir con la izquierda a Foster.

0-1 y el madridista sonreía. Los visitantes sólo se vieron ligeramente inquietados con un flojo tiro de Milner, que Lloris abortó sin problemas. La tónica no cambió tras la reanudación y los galos sentenciaron a los de Capello.

Una gran acometida del 'gunner' Sagna por la derecha fue embocada por Valbuena, que puso el segundo. Inglaterra reaccionó, demasiado tarde, por medio de Gerrard. El capitán del Liverpool remató al larguero en el 63 y pudo recortar distancias a diez del final, pero fue Crouch el que vio puerta, precisamente tras sustituirle.

Antes, Nasri pudo hacer el tercero en el 83 con un tremendo disparo que repelió la madera. Así, Francia se impuso por segunda vez en su historia --las dos últimas-- en suelo inglés y lo hizo gracias al resurgir de Benzema. Gran noticia para el Real Madrid y gran noticia para su selección.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: INGLATERRA, 1 - FRANCIA, 2 (0-1, al descanso).

--EQUIPOS.

INGLATERRA: Foster; Lescott, Ferdinand (Richards, min.45), Gibbs (Warnock, min.72), Jagielka; Barry (Johnson, min.45), Gerrard (Crouch, min.85), Henderson; Milner, Walcott (Young, min.45) y Carroll (Bothroyd, min.72).

FRANCIA: Lloris; Abidal, Mexes (Sakho, min.45), Rami, Sagna (Reveillere, min.87); Mvila, Gourcuff (Hoarau, min.85), Nasria; Valbuena (Diarra, min.68), Benzema (Remy, min.67) y Malouda (Payet, min.77).

-GOLES:

0-1, min. 16. Benzema.

0-2, min. 55. Valbuena.

1-2, min. 87. Crouch.

--ÁRBITRO: Bo Larsen (DEN). Amonestó con tarjeta amarilla a Henderson (min.49) por parte de Inglaterra.

--ESTADIO: Wembley. 85.490 espectadores.