Bergantiños: "Es igual de difícil mantenerse"

Actualizado: jueves, 12 julio 2012 17:23

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El centrocampista Real Club Deportivo de la Coruña Álex Bergantiños expresó este jueves que es "muy especial" para él jugar en Primera División con el conjunto gallego, dejando claro que "el objetivo es diferente al del año pasado", pero que "es igual de difícil mantenerse en Primera" que ascender.

   "Cada año es diferente, las plantillas cambian, para mí será la primera temporada en primera con el 'Depor' y es muy especial vivirla aquí, ya que sólo pude jugar 20 partidos con el Xerez en Primera. El objetivo es diferente al del año pasado, pero es igual de difícil mantenerse en Primera", subrayó el centrocampista en rueda de prensa.

   Por ello, recordó que "del décimo para abajo nadie está libre de peligro". "Hay que hacer un buen año para sacar los mayores puntos posibles e intentar sufrir poco y estamos responsabilizados para mantenernos en Primera que es donde tiene que estar el club", declaró el jugador coruñés.

   Con respecto a la vuelta al trabajo, Bergantiños señaló que tenía "ganas de tocar balón" y "volver al día a día". "Hay que estar preparados para la Liga que este año comienza más pronto que de costumbre, dentro de un mes y hay que estar preparados", apuntó.

   "El año pasado hubo muchas circunstancias que favorecieron que jugara todo el año, las lesiones de Borja y Jesús, que facilitaron que no hubiera más recambios en la posición. Hay que tener suerte y estar en forma porque el mister no parte con favoritos para ningún puesto", confesó Bergantiños que disputó todos los partidos de la Liga Adelante.

   En cuanto a la efectividad goleadora del conjunto coruñés, el medio  reconoció que "debe mejorar" ya que en Segunda contaban con más ocasiones de gol de las que contarán en Primera, añadiendo que las que tengan tendrán que "marcarlas".

   "Es difícil que en Primera tengas ocasiones y dominio como en Segunda, donde teníamos muchas ocasiones y queríamos atacar y hacer goles siempre, pero en Primera es más complicado, con equipos que tienen buena posesión de balón y con gente arriba de calidad. Aquí venían a Riazor a esperarte y a que tomaras la iniciativa", añadió al respecto.

"VAMOS A ESTAR MÁS LIBERADOS".

   Además, Bergantiños se sinceró y recalcó que "la responsabilidad no es la misma" que en la campaña pasada ya que iban a todos los campos con "excesiva responsabilidad de meter tres goles cada día" y en ese sentido van a estar "más liberados".

   Atendiendo al fichaje del portugués Pizzi, procedente del Braga y cedido el año pasado en el Atlético de Madrid, dijo que si ha estado en equipos como el rojiblanco es porque "tiene cualidades de sobra para jugar en el Deportivo". "Vendrá a aportar como todos los demás", explicó.

   Sobre el inicio de la Liga BBVA, con el Osasuna, el centrocampista no olvida que el equipo 'rojillo' "casi se mete en la Europa League". "Hay bastante igualdad siempre, al final fue el Levante, pero Osasuna también estuvo arriba. Empezamos en casa y Osasuna será buen rival para empezar, mejor aquí que en su campo que es donde mejores resultados consigue", apuntilló.

    Por último, hizo mención al calendario el cual les deparará enfrentamientos contra el Real Madrid y el FC Barcelona muy seguidos en el tiempo. "Preferiríamos no tenerles tan seguidos. Tenemos que ser los que le demos la vuelta a eso y que tengan dificultades para sacar puntos frente a nosotros", concluyó.