El Bernabéu recibe a Bale con una sonora pitada

Actualizado 23/11/2019 23:26:35 CET
Gareth Bale, antes de sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu
Gareth Bale, antes de sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Real Madrid Gareth Bale fue recibido con una sonora pitada cuando su nombre se escuchó por la megafonía del estadio Santiago Bernabéu, que dejó claro su malestar tras la celebración del pasado martes con su selección al clasificarse para la Eurocopa de 2020.

El de Cardiff, que fue convocado pero no titular, saltó al terreno de juego y rápido se metió en el banquillo, pero al ser nombrado por el 'speaker' del Real Madrid, una gran parte del estadio merengue le silbó. De hecho, los pitos taparon al siguiente compañero en ser mencionado.

Bale, que dijo hace una semana que le "motiva más" jugar con Gales que con el Real Madrid, celebró el pase a la Eurocopa posando con una bandera que decía "Gales, golf, Madrid, en ese orden", un mensaje que parece que no ha gustado mucho a la afición merengue.

El '11' merengue saltó al césped a los 66 minutos en sustitución del brasileño Rodrygo y cada vez que tocó el balón fue abroncado por la grada en forma de pitos e insultos. E incluso cuando estuvo calentando 'contestó' con sonrisas a las desagradables palabras de muchos seguidores de la tribuna que no tuvieron compasión.

El británico -que inició la jugada del 3-1- no tuvo tan siquiera el perdón en ese momento y sólo unos pocos aplausos se hicieron escuchar en el Santiago Bernabéu. Ni aquel enfado con Di María, ni las pitadas de Míchel a principios de los '90, ni a alguno de los galácticos, recuerdan tanto malestar en el seguidor madridista.

Bale llegó al Real Madrid en el verano de 2013 y desde entonces ha sido una pieza importante para conseguir cuatro 'Champions', cuatro Mundiales de Clubes y una Liga, entre otros títulos. El galés termina contrato en 2022, pero se especula con su futuro en el próximo mercado de invierno.

Contador

Para leer más