Archivo - Christian Pulisic regatea a Courtois ante Militao para hacer el 0-1 en el Real Madrid-Chelsea de las semifinales de la Liga de Campeones 2020-2021 - Isabel Infantes/PA Wire/dpa - Archivo
MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid se mide este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2021-2022 al Chelsea inglés, un equipo con el que no guarda una especialidad rivalidad en comparación con otros del Viejo Continente, pero sí que se le ha atragantado históricamente. De hecho, nunca le ha podido ganar en las cinco ocasiones que se han visto las caras y los 'blues' le quitaron dos títulos. Repasamos estos cinco duelos entre el equipo madridista y el londinense.
1. Ni en la final ni en el desempate en el adiós de Gento. La primera vez que el Real Madrid y el Chelsea se vieron las caras fue con un título en juego. En la temporada 1970-1971 los dos clubes pelearon por el trofeo de la ya extinta Recopa y el conjunto madridista no pudo conquistarla, pese a que tuvo dos opciones para hacerlo.
Y es que aquella edición de la competición necesitó de un partido de desempate en Atenas después de Zoco lograse en el minuto 90 igualar el gol de Peter Osgood al inicio de la segunda mitad. Dos días después, el equipo londinense fue superior y se quedó la copa al derrotar por 2-1 con tantos de Dempsey y Osgood para los 'blues' y de Fleitas para los madridistas. Este fue el último partido de un mito del madridismo como Paco Gento.
2. Otra final perdida. Casi tres décadas tardaron los dos equipos en volver a cruzarse en competición europea y fue de nuevo en una final, la de la Supercopa de 1998. El Real Madrid había ganado la 'Séptima' y se presentaba favorito ante el Chelsea, campeón de la Copa de la UEFA y que se quedó también el título gracias a un gol en el minuto 83 del uruguayo y ex del Zaragoza Gustavo Poyet.
3. Adiós al sueño de la 'Decimocuarta'. Finalmente, el Chelsea también se mostró firme en el último enfrentamiento, el de las semifinales de la Liga de Campeones del año pasado donde dio sensación de superioridad tanto en el Alfredo Di Stéfano como en Stamford Bridge. En Madrid, en la ida, arañó un valioso empate a uno con Benzema igualando el tanto inicial de Pulisic, y en Londres apenas dio opciones para cerrar el pasado a la posible 'Decimocuarta' a los de Zinédine Zidane ganando por 2-0 con tantos de Werner y Mount.
Se mostrará en la noticia enviada: https://www.youtube.com/watch?v=bFCebn_ZCyo