El Betis busca Europa ante un crecido Girona

Soccer: Levante v Girona - La Liga
Maria Jose Segovia / AFP7
Publicado 19/01/2019 13:20:21CET

Villarreal y Rayo quieren salir del descenso en San Mamés y Anoeta

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Betis buscará este domingo acercarse a posiciones europeas en la visita de un crecido Girona (12.00 horas), en una vigésima jornada en la que el Villarreal tratará de salir del descenso ante un Athletic Club que ha reconducido su situación (16.15 horas), en la que la Real Sociedad quiere continuar su remontada en Vallecas (18.30 horas) y en la que Levante y Real Valladolid enfrentan sus malas rachas (18.30 horas).

En el Benito Villamarín, los de Quique Setién, tras eliminar esta semana en Copa a la Real Sociedad y citarse en cuartos con el Espanyol, retoman la competición doméstica con el objetivo de tratar de poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas y tres jornadas sin vencer. Aun así, comenzaron la jornada con 26 puntos, a dos de la zona europea.

Mientras, el Girona (24) lleva seis jornadas sin ganar y buscará retomar el pulso al campeonato después de eliminar al Atlético en octavos del torneo del 'k.o.'. En cuartos le espera el Real Madrid, pero los de Eusebio Sacristán esperan 'rascar' algo de Sevilla en un duelo en el que no podrán contar con Mojica, con Aday Benítez ni con Patrick Roberts.

Por su parte, el Villarreal (17), que no gana en LaLiga desde el 25 de noviembre y se encuentra a cuatro puestos de la salvación, necesita un triunfo que le permita abandonar las posiciones de descenso, de las que ha conseguido salir su rival de este domingo, un Athletic Club (22) que ha enlazado cinco jornadas consecutivas sumando.

De hecho, los de Gaizka Garitano han ganado sus dos últimos partidos ligueros, ante el Celta (1-2) y el Sevilla (2-0), este último con dos tantos de un exultante Iñaki Williams, y ahora manejan tres puntos de renta sobre la zona de quema. Los 'leones' no podrán contar con Lekue ni con Mikel Rico, y tienen las dudas de Aduriz y Raúl García, mientras que Bruno Soriano y Manuel Morlanes no estarán por el cuadro castellonense.

EL RAYO, A POR EL CUARTO TRIUNFO SEGUIDO

En Vallecas, el Rayo luchará por su cuarta victoria consecutiva en un duelo en el que tratará de aprovechar el cansancio de una Real Sociedad que llega tras jugar Copa. Los de Míchel, antepenúltimos con 19 puntos, quieren seguir con su remontada de las últimas semanas, que les ha dejado a sólo dos puntos de la zona de permanencia.

El cuadro donostiarra, a pesar de su eliminación copera, también llega en buen estado de forma en busca de su tercer triunfo seguido en LaLiga, tras asaltar el Bernabéu (0-2) y vencer al Espanyol el pasado fin de semana (3-2).

Por último, Levante y Real Valladolid, con 23 y 22 puntos respectivamente, ansían un triunfo que les evite meterse en problemas por el empuje de los equipos de la zona baja. Los granotas, fuera de Copa en una semana convulsa por su reclamación de alineación indebida al Barça resuelta a favor de los azulgranas, no ganan en la competición doméstica desde el 3 de diciembre.

El cuadro pucelano, por su parte, arrastra cuatro jornadas sin ganar, una mala racha acrecentada por su eliminación polémica en el torneo del 'k.o.' ante el Getafe.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 20.

-Domingo 20.

Betis - Girona. Cordero Vega (C.Cántabro) 12:00.

Villarreal - Athletic. Undiano Mallenco (C.Navarro) 16:15.

Rayo - Real Sociedad. Medié Jiménez (C.Catalán) 18:30.

Levante - Valladolid. Jaime Latre (C.Aragonés) 18:30.

Barcelona - Leganés. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 20:30.

Contador