El Betis quiere olvidar la debacle europea en Pucela

Publicado 23/02/2019 12:42:25CET
Irina R.H. / AFP7 / Europapress

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Betis busca este domingo en Pucela (18.30 horas) olvidar la eliminación europea y acercarse a los puestos continentales en LaLiga Santander, en una vigésima quinta jornada en la que el Valencia quiere poner fin a una racha de tres empates consecutivos con un triunfo en Butarque (12.00 horas).

Los de Quique Setién sufrieron el jueves un duro golpe en el Benito Villamarín ante el Stade Rennes (1-3) en la vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa, un resultado que les supuso la eliminación y que deja cuestionado al técnico verdiblanco.

Antes de afrontar la vuelta de semifinales de Copa ante el Valencia en Mestalla -tras el 2-2 de la ida-, el cuadro bético espera recuperar la regularidad en LaLiga después de haber sumado sólo cuatro puntos de los últimos 12 en juego; aun así, cuenta con 33 puntos, a tres de la zona europea. Cristian Tello y Junior Firpo todavía no podrán estar con el equipo.

Mientras, el Real Valladolid necesita una victoria que le permita seguir marcando distancia con los puestos de descenso; los de Sergio González empezaron la jornada decimosextos con 26 unidades, tres más que el Villarreal, primero de los equipos en la zona de quema.

EL VALENCIA, A SEGUIR CRECIENDO EN LIGA

Por su parte, el Valencia, antes de afrontar su trascendental duelo copero, retoma la competición doméstica con la euforia de su pase a octavos de final de la Liga Europa al sentenciar la eliminatoria, con un gol de Kevin Gameiro, en la vuelta en Mestalla (1-0); en la siguiente ronda se enfrentará al Krasnodar.

En LaLiga, los de Marcelino García Toral (32) no caen desde la víspera de Reyes y desde entonces han sumado las seis jornadas posteriores, lo que les deja a cuatro unidades de la zona de privilegio. El preparador asturiano no podrá contar con Luismi Sánchez ni con Toni Villa, pero recupera a Rubén Alcaraz.

Enfrente tendrá a un Leganés que a pesar de su última derrota ante la Real Sociedad (3-0) ha tomado aire en las últimas semanas, en las que ha logrado distanciarse de las posiciones de descenso, ahora seis unidades por debajo de sus 29.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 25 DE LALIGA SANTANDER.

-Domingo 24.

Leganés - Valencia. Estrada Fernández (C.Catalán) 12:00.

Atlético - Villarreal. Undiano Mallenco (C.Navarro) 16:15.

Valladolid - Betis. González Fuertes (C.Asturiano) 18:30.

Levante - Real Madrid. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 20:45.

Para leer más