Actualizado: martes, 20 marzo 2012 21:02
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha reconocido que valora "mucho" el buen rendimiento deportivo que ha logrado su compatriota Diego Pablo Simeone con el Atlético de Madrid "desde que se hizo cargo" del equipo rojiblanco.

   "No me parece elegante hacer comparaciones entre dos entrenadores. Sí que valoro mucho lo que ha logrado Simeone con el equipo desde que se hizo cargo de él", reflexionó Bielsa sobre el entrenador del Atlético de Madrid, al que en su día entrenó cuando Simeone era jugador, lo que según el argentino "indica que el tiempo pasa".

   El argentino ve en el que será su rival a "un equipo como es Diego", "muy combativo" y que "se parece mucho a la forma que tenía de jugar". "Sabe como defender, como atacar. La intensidad del juego es el signo más notorio", comentó.

   Preguntado sobre si una derrota en el Vicente Calderón dejaría a los vascos fuera de la pelea por los puestos de 'Champions League', el argentino fue tajante reconociendo que "no". "Nunca me fijo en los números. En lo único que pienso es que tenemos que ganar mañana. Los objetivos no se consiguen fijándolos, sino dando pasos hacia ellos", matizó.

   El rosarino subrayó que va a saltar al terreno de juego para apurar las opciones de "ganar", pero no porque el Athletic llegue de dos derrotas consecutivas, puesto que "igual" estarían "obligados a ganar, si no hubiera habido dos derrotas anteriores".

   Para dicho envite, Fernando Llorente no fue convocado por el argentino, que no quiere forzar al ariete, puesto que es de la opinión de que "el jugador que está lesionado debe moverse con libertad". "Ojalá pueda contar con él en el próximo partido, siempre que haya unanimidad respecto a su salud", añadió.

   Tampoco tendrá a Iraola, que será sustituido por De Marcos. "Todas las cualidades que hacen falta para jugar en la posición, las tiene. Es un jugador que en la mitad de la cancha le da matices al juego. Pero Iraola está sancionado y el equipo se compone con él como lateral", comentó sobre el polivalente jugador.

REHUYE POLÉMICAS POR EL HORARIO DEL PARTIDO ANTE EL FC BARCELONA.

   Por otro lado, Bielsa quiso rehuir de cualquier polémica por los horarios de las próximas jornadas, donde los bilbaínos no dispondrán de las 48 horas oficiales de descanso para afrontar el partido del Camp Nou, algo que según el argentino "son situaciones que exceden" de su "ámbito de intervención".

   "No lo vemos como una excusa o una justificación, vamos a jugar el partido con el mismo entusiasmo que siempre. Para mí la norma es una aliada de todos los que participamos en un evento. Lo que está dentro de la norma está bien. Tenemos la ilusión vigente e intacta para afrontar el partido", añadió.

   Ante este tipo de disyuntivas, el argentino reconoció detectar "una doble posición, la de analizar una situación y que la situación lo involucre". "Prefiero privilegiar lo que significa competir. No quiero involucrarme para que nada se entienda como una excusa. La norma nos ayuda a todos, la necesitamos para funcionar", dijo.

   Para cerrar este apartado de la información de los bilbaínos, el técnico rosarino recordó que disponen de "un ámbito de expresión mucho más contundente, que es el partido". "Las demás divergencias las entiendo, pero los que tenemos la posibilidad de expresarnos en el campo, es ahí donde lo que digamos tiene valor", zanjó.