Bierhoff cree que la polémica con el Mundial de 2006 "no afectará" a la selección

Actualizado: martes, 10 noviembre 2015 14:50

MÚNICH (ALEMANIA), 10 Nov. (Reuters/EP) -

El director deportivo de la selección alemana de fútbol, Oliver Bierhoff, aseguró este martes que el escándalo que salpica a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y la concesión del Mundial de 2006 no afectará en la preparación del combinado nacional para los partidos amistosos de este viernes ante Francia y el del 17 de noviembre ante Holanda.

Wolfgang Niersbach, que fue vicepresidente del Comité Organizador del Mundial de Alemania, renunció ayer lunes a su puesto de presidente de la DFB al asumir la responsabilidad política de un polémico pago de 6,7 millones de euros (7,2 millones de dólares) a la FIFA supuestamente utilizado para sobornar a directivos del organismo rector del fútbol para que votaran a Alemania como anfitriona del Mundial de 2006.

"Han sido tres semanas intensas para toda la DFB y para todo el fútbol alemán. Niersbach estaba muy cerca del equipo nacional, especialmente de los jugadores y el equipo técnico. Hay mucha simpatía por él", dijo Bierhoff ante los medios.

Además, el exjugador alemán expresó que Rainer Koch y Reinhard Rauball, que han asumido interinamente la presidencia federativa, son "caras conocidas" en el entorno del combinado nacional, lo que permitirá que los "mecanismos" continúen funcionando como lo llevan haciendo durante una "década" por lo que no afectarán a los partidos amistosos que disputarán el conjunto de Joachim Löw.

De todos modos, consideró "necesario cerrar este proceso y mirar hacia adelante". Los jugadores son profesionales y ellos pueden con este problema", apuntó Bierhoff. "Esta es una noticia que el aficionado del fútbol ve como algo negativo y tenemos que ser cuidadosos y seguir siendo humildes como durante en esta década de éxitos de nuestro deporte. Tenemos que proteger este éxito y la belleza de este deporte", agregó.

Finalmente, el exdelantero explicó que tienen que remediar esta situación haciendo "buenas actuaciones". "Tenemos trabajo que hacer dado que el partido en Hannover (ante Holanda) no tendrá un lleno absoluto. Y en parte es debido a esto", concluyó.

Leer más acerca de: