Bierhoff destaca el "entusiasmo" de Löw al frente de la selección alemana

Publicado 20/07/2019 15:04:59CET
El director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Oliver Bierhoff.
El director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Oliver Bierhoff.Marius Becker/dpa - Archivo

MÚNICH, 20 Jul. (dpa/EP) -

El entrenador alemán Joachim Löw está trabajando con mucho "entusiasmo" al frente de la selección nacional, según destacó este sábado el director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Oliver Bierhoff.

"Tras los cambios en el equipo, 'Jogi' parece divertirse mucho y da la impresión de estar muy fresco y comunicativo", comentó Bierhoff durante una entrevista publicada este fin de semana por el diario 'Süddeutsche Zeitung'.

El director deportivo de la DFB desestimó que el debate sobre posibles sucesores influya en el trabajo del seleccionador germano. "No es un problema para él, porque 'Jogi' tiene un contrato hasta 2022", afirmó.

"Pero, independientemente, es una gran señal que dentro de la institución tengamos buenos entrenadores como Stefan Kuntz y Marcus Sorg, que también son aceptados por la opinión pública", aseguró Bierhoff.

El exdelantero internacional, de 52 años, también subrayó que la función de Löw no era "fijar la dirección deportiva de toda la DFB" en este último año complicado. "'Jogi' no tiene que ser un portavoz, él dice su opinión internamente", señaló.

Con vistas a la Eurocopa del 2020, Bierhoff enfatizó que esta vez Alemania no es el equipo favorito, pero que siempre tiene posibilidades. "Por supuesto que podemos convertirnos en campeones de Europa. Tenemos que creer en eso. Pero no somos los favoritos como en 2012 y 2016. Otras naciones llegarán con jugadores más experimentados", dijo.

En ese sentido, Bierhoff recalcó que Alemania tiene "grandes jugadores jóvenes, pero están al principio de un desarrollo". Por lo tanto, espera contratiempos y por eso pidió paciencia. Incluso puso especial énfasis en la formación de los jóvenes y en que la alegría de jugar debe volver a estar en primer plano.

"En los últimos años, hemos entrenado a nuestros equipos de forma muy táctica, nos hemos asegurado de que los jugadores dominen sus tareas, pero con eso también se ha perdido algo: individualidad, creatividad y rapidez de acción", admitió.

Así, Bierhoff instó a los entrenadores a que simplifiquen "algunas cosas en el fútbol y no lo conviertan en algo demasiado científico" en todas las categorías. "Una buena conversación es más importante que analizar por trigésimo quinta vez la línea de cuatro", destacó finalmente.