Bojan: "No es ninguna presión ser titular"

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 22:24


BARCELONA, 13 Ago. (EUROPAPRESS) -

El jugador del FC Barcelona Bojan Krkic aseguró que, en caso de salir de titular en el partido de Supercopa del domingo, "no será ninguna presión" porque este es "un partido más" y el objetivo será "disfrutar" y que "el equipo gane".

"No se ha hablado nada aún, pero, si hay tantas dudas y la gente no llega, no somos tantos, y quizá salga de titular. Lo importante es estar todos y disfrutar de esta partido", explicó.

Es posible que el delantero no sea el único jugador de la cantera que salga de inicio y Bojan aprovechó la ocasión para elogiar el trabajo del club con los más jóvenes. "Hemos demostrado que podemos jugar, tenemos calidad para afrontar un partido y para defender la delantera del Barça, hay que tener confianza en la gente de la cantera y de esta plantilla. La calidad está, lo otro ya veremos", subrayó.

El de Linyola evitó cualquier posible favoritismo en la eliminatoria, y más con las bajas que tiene el equipo. "Aunque estuviésemos todos podríamos decir que somos favoritos, jugamos ante el Athletic, que es un gran equipo sobretodo en su campo, nos pondrá las cosas complicadas. Será un partido diferente al de la Copa y tendremos que sudar para sacar un resultado positivo", apuntó.

El Barcelona sólo ha realizado dos incorporaciones este verano y la plantilla ha quedado un poco corta pero el delantero, aunque afirmó que "ojalá" llegue alguien, confirmó que si no hay ningún fichaje, "no hay que preocuparse".

"Hay mucha calidad en la plantilla, somos prácticamente los mismos. Las incorporaciones mantienen el nivel y con ello vamos a afrontar los seis títulos al máximo y seguro que no necesitaremos más. Si vienen, bienvenidos, ojalá, pero si no, no hay que preocuparse", añadió.

"CON TANTO VIAJE ES NORMAL TENER MOLESTIAS"

Bojan también habló sobre la lesión del argentino Leo Messi y aseguró que es normal que "con tanto viaje" y "sin descanso" aparezcan dolores, y más en un jugador de la explosividad del delantero. Otra de las polémicas con el '10' es su posible ausencia en la primera jornada de Liga para jugar el Argentina-Brasil clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica

"No sabía nada. Hay que respetar cualquier decisión, si quiere jugar es normal, es un gran partido, además defiende a su país. Son temas de Leo y el club, no tengo nada que opinar", espetó.

El espejo en el que se ha de mirar ahora el joven delantero es Zlatan Ibrahimovic. El sueco es el teórico titular y con su experiencia puede enseñar mucho al de Linyola. "Tengo que aprender muchas cosas de él, como de todos los que están en el equipo porque por algo son de los mejores del mundo. No me ha sorprendido porque no lo vamos descubrir ahora, pero en directo es un jugador muy grande, se mueve con mucha facilidad y elegancia, da gusto verlo. Además es un chico muy humilde y encantador, de momento muy bien", explicó.

Antes de la llegada de Ibrahimovic su mentor fue Samuel Eto'o, un jugador del que ha aprendido mucho durante los dos años que ha compartido vestuario con él. "Han sido un privilegio los dos años que he estado con él. Ver la reacción que tenía en los partidos que no marcaba, de estar enfadado o incluso el pensamiento de marcar. Los delanteros que lo tienen es de apreciar, es una de sus grandes virtudes", concluyó.