Publicado 07/03/2014 20:10CET

Borja Valero ve reducida su sanción de cuatro a tres partidos

Borja Valero
ALESSANDRO GAROFALO / REUTERS

ROMA, 7 Mar. (Reuters/EP) -

El jugador español de la Fiorentina Borja Valero ha visto reducida de cuatro a tres partidos la sanción que le impuso la Federación Italiana (FIGC) por empujar a un árbitro en el partido ante el Parma del pasado 24 de febrero, una reducción que no le permitirá estar este domingo en la visita del cuadro de Florencia a la Juventus de Turín.

El centrocampista español, 'cerebro' de los viola, fue expulsado por un enganchón con Gianni Munari, jugador del equipo rival. Pero su sanción se agravó al considerar la FIGC que el centrocampista de la Fiorentina empujó al árbitro del encuentro, Andrea Gervasoni.

Por ello, y a pesar de las apelaciones de Valero, el madrileño fue sancionado inicialmente con cuatro encuentros de suspensión. Ya cumplió el primero la semana pasada, y con la reducción a tres que anunció este viernes la federación, el español volverá el 23 de marzo, fecha en la que su equipo visita San Paolo para enfentarse al Nápoles de Rafa Benítez.

La Fiorentina es cuarta en estos momentos en la Serie A con 45 puntos, siete menos que el equipo napolitano. Los hombres de Montella acumulan dos victorias en los últimos ocho partidos y este domingo visitan a la Juventus, actual líder de la Liga italiana.