Del Bosque en Alcorcón, en el centro deportivo que lleva su nombre
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 21:15

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró esperanzado con la llegada de su colega Rafa Benítez al banquillo del Chelsea, un fichaje que podría mejorar la situación de Fernando Torres en el conjunto 'blue', donde no tenía la confianza plena de Di Matteo, anterior técnico.

   "Ojalá que la llegada de Benítez le venga bien a Torres. Él tiene capacidad para demostrarlo con Rafa y con el que sea, pero seguro que le va a venir bien", manifestó el técnico salmantino, que se alegró sobremanera por la contratación de Benítez.

   "Primero porque es un amigo y segundo porque hemos trabajado y colaborado juntos en el Real Madrid. Se ha formado aquí y representa muy bien lo que es el fútbol español. El entrenador español ya no tiene miedo de salir fuera y él nos ha representado estupendamente", comentó.

   "Ha estado cinco años en la Premier con un equipo incuestionable y ahora tiene la oportunidad de entrenar a un gran club, como tantos otros que hay por ahí en el resto del mundo", comentó Del Bosque, quien vive un "sueño completo" desde que llegó a la selección.

   El seleccionador, que se resistió a valorar el arbitraje del City-Real Madrid, recordó que su futuro pasa únicamente por la 'Roja'. "Creo que mi última etapa será ésta. No quiero ser absoluto porque en la vida nunca sabes lo que va a pasar mañana, pero en principio esta será mi última etapa", dijo en Alcorcón, donde acudió a inaugurar un centro deportivo con su nombre.

   Aún así, Del Bosque no quiso ponerse límites más allá del Mundial de Brasil. "No he dicho hasta donde llegaremos. He sido bastante maratoniano allí donde he estado y he aguantado mucho en todos los sitios", explicó el técnico, que tampoco se pronunció por Isco y Joaquín.

   "Sé que lo están haciendo muy bien, como tantos otros, pero es que todos los jugadores están deseando venir. Yo tengo la cabeza en casi todos los nombres. Tenemos unos límites y una gran competencia en todos los puestos", aseveró.

GUARDIOLA, DI MATTEO Y PRANDELLI.

   Por su parte, el seleccionador recordó los votos que ha emitido para el 'Balón de Oro' de 2012. En el apartado de técnicos decidió entregar la máxima puntuación a Pep Guardiola, seguido de Di Matteo, campeón de la Champions con el Chelsea, y Césare Prandelli, por el subcampeonato en la Eurocopa.

   El salmantino, que no valoró la ausencia de Mourinho, dejó claro que sus votos no sólo hacen reconocimiento al mérito deportivo, sino que al "comportamiento" de los entrenadores como ejemplo para los más jóvenes. "Guardiola me gusta y --además-- consiguió tres títulos la pasada temporada", recordó.

   En cuanto a los jugadores, Del Bosque se postuló por Iker Casillas, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, en ese orden. "Los dos primeros son los capitanes de la selección y tienen méritos más que acreditados con la selección. Iniesta fue elegido mejor jugador europeo hace bien poco", finalizó.