Brasil y Argentina, un clásico por la final de la Copa América

Publicado 01/07/2019 21:18:01CET
Leo Messi y Fernandinho en el Brasil-Argentina
Leo Messi y Fernandinho en el Brasil-ArgentinaREUTERS / RICARDO MORAES - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Brasil y Argentina se enfrentan la madrugada del martes al miércoles (2.30 hora peninsular española) en el clásico de selecciones del fútbol sudamericano por un billete para la final de la Copa América, en un estadio Mineirão de Belo Horizonte donde la anfitriona quiere dejar atrás el trauma de 2014.

El 1-7 endosado por Alemania a la 'canarinha' en semifinales de 'su' Mundial permanece todavía en el recuerdo de los brasileños, que en esta ocasión quieren evitar otro 'Mineirazo' en la misma ronda del torneo sudamericano.

Así, los jugadores de la 'verde-amarela' prefieren amarrarse al último precedente oficial ante el combinado albiceleste, el segundo más laureado de la Copa América -con 14 títulos, por los 15 de Uruguay; Brasil cuenta con 8-; precisamente en el mismo estadio, Brasil se impuso ante Argentina en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, en un partido en el que mandaron los goles de Coutinho, Neymar y Paulinho (0-3).

Tras ello, ambos equipos volvieron a verse las caras dos veces más en amistosos, con una victoria por la mínima (1-0) para cada uno de los equipos, la última para la 'canarinha' el pasado mes de octubre en Arabia Saudí.

Los de Tite, que todavía no han recibido un gol, llegan a 'semis' tras sufrir más de lo esperado ante Paraguay, donde tuvieron que recurrir a la tanda de penaltis para lograr el pase (0-0, 4-3 pen.). Antes, golearon a Bolivia en el estreno (3-0), no pasaron del empate ante Venezuela (0-0) y vencieron cómodamente a Perú (0-5) en el último de los encuentros de la fase de grupos.

El cuadro de Lionel Scaloni, en cambio, fue de menos a más, desterrando los fantasmas de una temprana eliminación. De hecho, cayeron contra pronóstico en su primer duelo ante Colombia (0-2) y se vieron con pie y medio fuera ante Paraguay (1-1), pero el 0-2 ante Catar les abrió las puertas de cuartos, donde ganaron sin problemas a Venezuela (0-2).

Para el choque, el preparador brasileño perderá al centrocampista Fernandinho por problemas en la rodilla, pero a cambio recupera a un Casemiro que se perdió los cuartos por sanción. También está pendiente del estado de Filipe Luis, que arrastra molestias musculares.

En la albiceleste, sin tocados, la principal duda es saber si Scaloni volverá a formar con Lautaro Martínez, uno de los más destacados del combinado argentino, y el 'Kun' Agüero para acompañar a un indiscutible Leo Messi, que todavía no ha brillado en esta Copa América.

Contador

Para leer más