Brasil gana con lo justo a Arabia Saudí y Uruguay cae con Corea del Sur

Brasil gana con lo justo a Arabia Saudí
REUTERS
Publicado 12/10/2018 23:27:45CET

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección de Brasil venció (0-2) este viernes a Arabia Saudí en un discreto amistoso de la cinco veces campeona del mundo, que se apuntó gracias a los goles al final de cada parte de Gabriel Jesus y Alex Sandro, mientras que Uruguay cayó (2-1) ante Corea del Sur.

El entramado saudita del técnico argentino Juan Antonio Pizzi anuló a los brasileños durante gran parte del duelo en Riad. Brasil, que se medirá el martes con Argentina, terminó abriendo la lata antes del descanso por medio del delantero del Manchester City. Neymar asistió a su compatriota.

El ariete del PSG fue el mejor de los suyos, pero su esfuerzo por repartir goles no encontró inspirados a sus compañeros. Ya en el descuento final Sandro hizo el definitivo 2-0 rematando un córner sacado por el propio Neymar.

Mientras, Uruguay no pudo regalar a Oscar Tabárez una victoria, en el primer encuentro tras su renovación por cuatro años. El seleccionador celeste, de 71 años, vio a los 'charrúa' superados en Seúl con los goles de Hwang Ui-jo y Jung Woo-young para la selección que dirige el portugués Paulo Bento desde septiembre.

El centrocampista del Inter de Milán Matías Vecino hizo el empate provisional. Sin Luis Suárez, con Cavani y Stuani arriba, y poco fútbol en su creación, los sudamericanos perdieron en su segundo amistoso tras el Mundial, después de golear en septiembre a México (4-1).

Contador