Bruno: "Sería un error pensar que estamos fuera de peligro"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 15:47

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El mediocentro del Villareal Bruno Soriano es consciente de la mejoría que ha pegado el equipo desde la llegada del nuevo entrenador, José Francisco Molina, y ya son decimoquintos clasificador, pero cree que "todavía queda mucho por hacer" y que no hay que relajarse.

   "Todavía no tenemos nada hecho. Sería un error pensar que estamos fuera de peligro. Queremos demostrar a nuestra afición que hemos cambiado la situación. Tenemos que ir paso a paso sabiendo que va a ser muy complicado conseguir cosas bonitas", aseguró Bruno este miércoles en rueda de prensa.

   A pesar de haber escalado varios puestos en la clasificación, están a tan solo tres puntos del descenso, lo que demuestra "lo igualada" que está la liga. "Cuesta mucho sacar los partidos y nosotros vamos paso a paso intentando subir en la tabla. No renunciamos a nada, pero debemos mantener la máxima tensión para no perjudicar al equipo", indicó.

   "Todavía estamos cerca del descenso y no nos podemos descuidar. Estábamos haciendo una temporada que no se esperaba de nosotros. Tenemos una plantilla para luchar por mucho más, pero ahora ya solo podemos pensar en seguir sumando para salir definitivamente de la zona de descenso. Es bonito tener una Liga tan apretada", añadió.

   Este domingo visitan al Mallorca, un estadio al que Bruno tiene un "buen recuerdo" porque debutó con Manuel Pellegrini. "Intentaremos seguir con la buena racha y que se vea al mejor Villarreal ante el Mallorca. Si todos damos el cien por cien tendremos muchas más opciones de sumar los tres puntos", explicó el jugador.

   El centrocampista vuelve al equipo después de perderse el último encuentro, en el que su equipo venció por 3-1 al Granada, por acumulación de amarillas. "El equipo consiguió una victoria muy importante porque era fundamental sumar los tres puntos", declaró al respecto.

   "Lo vi de manera diferente porque hacía tiempo que no me perdía un partido, pero acabé muy contento por la victoria. Ganar en casa es fundamental para luego intentar arañar puntos fuera. En Mallorca tenemos una gran oportunidad porque estamos todos muy implicados y con confianza para sumar los tres puntos", concluyó Bruno.

CASTELLANI: "HAY QUE SUMAR COMO SEA"

   Por su parte, su compañero de equipo, el argentino Gonzalo Castellani, sabe lo ajustada que está la liga en la que "un punto puede marcar la diferencia", por eso cree que el equipo tiene que lograr los máximos puntos posibles.

   "Seguimos en una situación complicada y por eso hay que sumar como sea, ya sea de a uno o de a tres. Nos enfrentamos a un rival directo y sería importante conseguir la victoria. Es un campeonato muy lindo porque hay poca diferencia entre los equipos. Debemos estar centrados en nosotros mismos y seguro que las cosas vendrán solas", aseguró.

   El mediapunta considera que el equipo ha cogido en los últimos días la línea correcta para poder lograr la salvación. "Si seguimos con el mismo entusiasmo y las mismas ganas que últimamente podremos conseguir muchos más puntos y todo irá bien", advirtió.

   "El ambiente es totalmente diferente desde que ganamos. El estar mal te lleva a que haya malas caras, pero ahora todo ha cambiado. Ya tenemos la mala experiencia y no puede volver a pasar. En Argentina también viví momentos complicados y lo mejor es estar unidos para salir cuanto antes. Hay que levantar la cabeza y sacarlo adelante", finalizó el argentino.

Contenido patrocinado