Bueno (Rayo): "Las vacaciones nos han servido para cambiar el chip"

Alberto Bueno, jugador del Rayo Vallecano, salta para coger un balón
JUAN MEDINA / REUTERS
Actualizado: viernes, 2 enero 2015 18:44

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Rayo Vallecano Alberto Bueno aseguró este viernes que los días de vacaciones "han servido para cambiar el chip" a la plantilla rayista, sobre todo de cara al encuentro de Liga BBVA que disputarán los vallecanos el próximo domingo (12.00 horas) en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe CF.

"Estos días nos han servido para cambiar el chip, las vacaciones nos han venido bien para limpiar nuestras cabezas tras el partido del Espanyol, en el que nos fuimos fastidiados porque merecimos ganar pero perdimos por nuestros fallos. Ahora la gente viene cambiada y con ganas de ganar en Getafe y coger una dinámica positiva, para estar en una zona de la tabla cómoda o mirando para arriba", indicó Bueno en declaraciones a la página web de su club.

"El Getafe es un equipo que está bastante bien y nos lo tomamos como un partido en el cual lograr los tres puntos nos haría mucho bien, para cambiar la dinámica de no conseguir sumar de los últimos partidos. Nos daría mucha confianza empezar bien el año 2015 que esperemos que sea muy bueno, cargado de éxitos y felicidad. Que hagamos disfrutar a la gente que nos viene a ver", señaló el futbolista del Rayo.

Bueno también aprovechó para realizar un balance personal del pasado año 2014. "Para mí, profesionalmente, el año 2014 ha sido uno de los mejores, sino el mejor. Es donde me he encontrado más a gusto. Siempre doy las gracias a cómo me han acogido, a cómo se han portado mis compañeros y el cuerpo técnico conmigo porque desde dentro me siento un jugador diferente, mucho más confiado y con una mentalidad mucho más agresiva a la hora de seguir mejorando mis números y mi aportación al equipo. A partir de ahora, mis metas para 2015 son mejorar lo anterior", comentó al respecto.

"Desde el primer momento en el que vine, noté ese calor tanto humano como profesional que siempre venía pidiendo y añorando un poco. Aquí me he encontrado muy cómodo, el equipo el año pasado me dio mucho cariño y este año igual. Y por parte del cuerpo técnico, ha sabido reconducirme en el sentido de que cuando me ha tenido que dar una palmadita en la espalda me la ha dado y cuando ha tenido que darme un tirón de orejas también me lo ha dado. Eso para un jugador como yo, que soy bastante exigente conmigo mismo, me viene bien", explicó el mediapunta madrileño.

Sobre el sistema de juego, Bueno valoró sus características y cómo estas se acoplan al modo de afrontar los partidos con Paco Jémez. "En este sistema jugamos al fútbol, disfrutamos y a la gente ofensiva nos viene muy bien. Aparte de crear en labores ofensivas, ayudamos en lo defensivo y creo que es un equipo muy completo para mí y que me va como anillo al dedo", concluyó finalmente.

Leer más acerca de: