BARCELONA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La primera plantilla del FC Barcelona se ha ejercitado este jueves, horas después de ganar al Manchester City (1-0) en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y acceder a los cuartos (con el 1-2 de la ida), y lo ha hecho con la gran novedad de Sergio Busquets, que ha hecho parte del trabajo con el grupo, y sin Neymar, con trabajo específico, pensando en el 'Clásico' del domingo.
Luis Enrique Martínez dirigió una sesión de recuperación para los jugadores titulares anoche en el triunfo europeo contra el Manchester City, pero pensando ya en el 'Clásico' contra el Real Madrid de este domingo en el Camp Nou, a las 21.00 horas, donde sueña con estar Sergio Busquets.
El mediocentro de Ciutat Badia sufre una lesión en su tobillo derecho, una sindesmosis, que le tenía que apartar de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas. La lesión tuvo lugar el 4 de marzo en el partido de Copa contra el Villarreal, en una acción con Tomás Pina, y este jueves, por primera vez, Busquets ha hecho parte del entrenamiento con sus compañeros.
Por su parte, el atacante brasileño Neymar hizo trabajo específico de recuperación al margen del grupo, si bien no peligra su presencia en el partido del domingo, al que los blaugrana llegan un punto por encima del eterno rival en la clasificación.