Butarque, un estadio maldito para el Atleti en Primera División

Antoine Griezmann, en Butarque
REUTERS / JAVIER BARBANCHO
Publicado 03/11/2018 16:26:34CET

LEGANÉS (MADRID), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El estadio Municipal Butarque no le trae buenos recuerdos a un Atlético de Madrid que ha sido incapaz de ganar en sus tres visitas en Primera División, la última este sábado tras empatar (1-1) en la undécima jornada del Campeonato gracias a un gol de Guido Carrillo a ocho minutos para el final.

Los de Simeone, que parecía que iban a conseguir el triunfo en Leganés por primera vez en la máxima categoría, volvieron a tropezar ante un rival que le tiene tomada la medida. En la temporada 2016/17 fue la segunda jornada, el primer partido en la historia de Primera en Butarque y terminó sin goles.

El pasado curso, también fue al comienzo del curso, y los colchoneros no pudieron batir a un Lega que fue de menos a más y terminó desquiciando a Antoine Griezmann. "Si no cambiamos nos vamos para Segunda", llegó a decir el francés al término del encuentro.

Y esta campaña, tras el gol de falta del jugador francés, todo hacía indicar que el Atlético se saldría con la suya, pero un remate de Carillo sobre la misma línea de gol, tras un remate de Tarín frustró las pretensiones del conjunto colchonero.

DOS TRIUNFOS EN SEGUNDA

Sin embargo, el Altético sí sabe lo que es ganar en Butarque en Segunda División. En sus dos temporadas a principios del presente siglo, el equipo dirigido entonces por Marcos Alonso doblegó a los pepineros por 1-2. Hibic y Salva Ballesta marcaron para los rojiblancos.

En segunda visita en la historia, el Atlético -ya con Luis Aragonés en el banquillo- goleó 0-3 en una exhibición que lideró el 'petete' Correa con un doblete, además de Diego Alonso. Esta ha sido la última vez que el Atleti salió victorioso de Butarque (16 de septiembre de 2001).