Butragueño: "El Numancia nos exigirá el máximo"

376284.1.644.368.20171205144157
Vídeo de la noticia
Actualizado 05/12/2017 14:41:59 CET

LAS ROZAS (MADRID), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, pidió atención en el cruce de octavos de la Copa del Rey ante el Numancia, un rival que les "exigirá el máximo" y ante el que tendrán que estar pendientes del "clima" en el choque de ida a principios de enero por las bajas temperaturas en esas fechas en Soria.

"Intentaremos que el Numancia no se clasifique. Nunca nos hemos enfrentado en la Copa y también va a ser especial para nosotros. El 3 de enero hay que ver el clima y como está el terreno que puede influir en el desarrollo del partido", expresó Butragueño ante los medios tras el sorteo.

El directivo madridista recordó que la Copa del Rey siempre es "muy atractiva y bonita", pero también "muy peligrosa". "Lo hemos visto en esta última eliminatoria. Seguro que el Numancia nos exigirá el máximo y ofrecer un gran nivel en los dos partidos", apuntó.

"Para nosotros, todas las competiciones son importantes. El Real Madrid debe defender siempre un prestigio e incluso en los amistosos siempre queremos ganar y esta Copa no es una excepción", añadió el exjugador.

Además, Butragueño indicó que LaLiga y la Copa son "dos competiciones diferentes". "LaLiga es larga, son 38 partidos, y en la Copa no hay margen de maniobra y un marcador puede ser definitivo, se vive con una emoción particular y requiere de esa concentración los 180 minutos. El nivel de motivación que tendrá el Numancia será máximo y nos exigirá dos grandes partidos", recalcó.