MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, quiso pensar "en positivo" y en el que fútbol "cada tres días da otra oportunidad" y confió en que el equipo esté hasta el final de temporada luchando por los dos títulos de "prestigio" que siguen en juego.
Butragueño reconoció que todo el madridismo ha pasado "una semana difícil", pero quiso mirar al futuro con optimismo: "En el fútbol siempre se puede perder. Todo deja una enseñanza y el club debe estar unido porque todos sabemos que esto pasa y dentro de una semana habrá otro partido... luego comenzará otra semana".
"El fútbol cada tres días te da una oportunidad y ahora hay que estar lo más sólidos posible para las próximas semanas", añadió, defendiendo que tienen "una gran plantilla, con grandes posibilidades".
Así consideró que a estas alturas de temporada no se pueden hacer balances a largo plazo ni pensar en hipótesis. "La evaluación hay que hacerla en mayo, ahí cuando veremos si el equipo ha llegado a donde esperábamos, mientras hay valles y montañas. Hemos perdido una competición, pero quedan dos, las más prestigiosas".
"Hay dos aproximaciones a la realidad, una positiva y otra negativa. La positiva es que el equipo va a ser capaz de dar la vuelta a esta situación concreta y que va a estar hasta el final luchando por los títulos", confió.
"DI STÉFANO CAMBIÓ LA HISTORIA DEL CLUB"
Butragueño realizó estas manifestaciones tras el homenaje que se le rindió al presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, por el Gobierno argentino, que le declaró 'Embajador Deportivo de la República Argentina para el Bicentenario'.
"Cambió la historia de nuestro club y nuestra gratitud hacia él siempre será eterna. En el año 53 el Real Madrid no era un equipo relevante y gracias a él y los valores que dejó en el vestuario el Real Madrid es lo que representa en el mundo", valoró, añadiendo su gratitud personal, ya que fue su primer entrenador.
Además, aprovechó para considerar que "Raúl está en esa línea" y es un "ejemplo de gran profesional, un ejemplo en todos los sentidos y lo seguirá siendo".