4 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 9:59:38 +01:00CET

Cádiz-Almería, pulso por el ascenso directo para atajar la crisis

José María Gutiérrez, Guti, nuevo entrenador del Almería
José María Gutiérrez, Guti, nuevo entrenador del Almería - UD ALMERÍA - Archivo

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cádiz y Almería enfrentan su mal momento en el partido más destacado de la trigésima jornada de LaLiga SmartBank en un pulso por el ascenso directo a LaLiga Santander y del que tratará sacar provecho en Santander el Real Zaragoza, segundo y lanzado hacia la conquista por recuperar la gloria de antaño.

Pese a ser líder, el Cádiz ha visto frenada su triunfal racha inicial y tratará de resarcirse de las dos derrotas consecutivas en el derbi contra el Málaga y El Molinón, lo que ha provocado que sus rivales hayan recortado la descomunal ventaja que acumuló en el primer tramo del campeonato.

En similar conyuntura se encuentra el Almería de José María Gutiérrez, que ha salido de las plazas de ascenso directo después de una mala racha, tres derrotas y dos empates en los últimos cinco encuentros, que han cuestionado la continuidad del excentrocampista del Real Madrid en el banquillo del conjunto andaluz.

Por contra, el Zaragoza, que frenó de cuajo el 'efecto Vázquez' con un triunfo (3-1) solvente ante el Deportivo, podría incluso escalar hasta el liderato tras una serie de 5 victorias y 3 empates que sitúan a los de Víctor Fernández como uno de los aspirantes a lograr el ascenso y el campeonato de Segunda.

Al margen de estos partidos, Elche y Numancia se miden en el Martínez Valero con la pugna por el 'play-off' de ascenso en un duelo 'especial' para el exjugador del equipo soriano Dani Calvo y en el que los de Pacheta quieren volver a la senda marcada tras dos derrotas seguidas contra Zaragoza y Tenerife.

La jornada arranca este viernes (21:00 horas) con el partido de la UD Las Palmas ante un Málaga que quiere mantenerse al margen de la crisis institucional y económica, y se cierra el domingo con el derbi Fuenlabrada-Alcorcón y el Oviedo-Tenerife, que se adelantan a las 18:15 horas para no coincidir con El Clásico Real Madrid-FC Barcelona de LaLiga Santander.

--JORNADA 30.

- Viernes 28.

Las Palmas-Málaga 21:00.

- Sábado 29.

Huesca-Extremadura 16:00.

Ponferradina-Sporting 16:00.

Cádiz-Almería 18:15.

Albacete-Rayo Vallecano 20:30.

Racing-Zaragoza 21:00.

- Domingo 1.

Mirandés-Girona 12:00.

Deportivo-Lugo 16:00.

Elche-Numancia 16:00.

Fuenlabrada-Alcorcón 18:15.

Oviedo-Tenerife 18:15.