El Cádiz sale líder de Anduva

Publicado 24/08/2019 23:49:06CET
El Cádiz sale líder de Anduva
El Cádiz sale líder de AnduvaLALIGA

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cádiz se impuso (1-2) al Mirandés con suspense y un gol de penalti de Álex Fernández en el último minuto, para acostarse líder este sábado en la segunda jornada de LaLiga SmartBank, mientras que Málaga y Las Palmas firmaron un empate (1-1) en La Rosaleda.

El cuadro gaditano jugó con un jugador más en Anduva durante 70 minutos, por la expulsión de Rey. Alberto Perea hizo el 0-1 ya en la segunda parte y Martin Merquelanz levantó a la afición local con el 1-1. Sin embargo, con el partido muriendo, un penalti dio la victoria a un Cádiz que suma seis puntos, líder provisional.

En La Rosaleda la acción también llegó en el segundo tiempo. Rubén Castro adelantó a los canarios en un error de Munir. El Málaga había perdonado pero logró al menos el empate con un penalti transformado por Adrián. El primer punto para Las Palmas y cuatro ya para el conjunto andaluz, en posiciones de arriba.

El Oviedo volvió a ceder en los últimos minutos. Tras la derrota ante el Dépor la pasada semana, esta vez el Lugo sacó un empate del Tartiere en el descuento, con un gol de Herrera. Ortuño había adelantado a los asturianos, que perdonaron más y mejores ocasiones.

Mientras, el Elche remontó al Alcorcón en Santo Domingo con un doblete de Gonzalo Verdú en la segunda parte, y Racing y Almería dejaron un empate justo sin muchas ocasiones (1-1).

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 2 EN LALIGA SMARTBANK.

-Viernes.

Albacete - Girona 1-0.

-Sábado.

Oviedo - Lugo 1-1.

Racing de Santander - Almería 1-1.

Mirandés - Cádiz 1-2.

Alcorcón - Elche 1-2.

Málaga - Las Palmas 1-1.

-Domingo.

Ponferradina - Zaragoza 18.00.

Sporting de Gijón - Rayo Vallecano 18.00.

Huesca - Deportivo de La Coruña 19.00.

Tenerife - Numancia 20.00.

Extremadura - Fuenlabrada 21.00.

Contador