Calderón: "Caparrós va a querer ganar como contra cualquier otro equipo"

Gabriel Humberto Calderón Betis
Foto: REAL BETIS BALOMPIÉ
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 14:33

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Real Betis, Gabriel Humberto Calderón, reconoció que Joaquín Caparrós, técnico del Levante al que se medirá este jueves, tendrá "una motivación especial" por su fuerte ligazón con el Sevilla, pero dejó claro que querrá ganarles "como contra cualquier otro equipo".

   "Ya conocemos al Levante, es un equipo fiel reflejo de su entrenador. Caparrós es un gran entrenador que está sacando un gran rendimiento a su equipo y además será un partido más en el que pondrán su estrategia de siempre. Tendrá una motivación especial y para mí será un equipo muy bien trabajado con un gran entrenador", apuntó Calderón este miércoles en ruda de prensa.

   De todos modos, el argentino eludió polémicas por un posible mayor deseo del utrerano en sacar este triunfo. "No entro en eso. Va a querer ganar como contra cualquier equipo y si es más grande la alegría de ganarle a uno u otro, es cosa de él, ahí no voy a entrar", zanjó.

   El preparador verdiblanco, que alabó a Keylor Navas, "un gran portero", y a su rival, "muy sólido defensivamente", es "consciente de la situación" del equipo, pero sigue pensando "en el partido a partido". "Cada partido para mí es el último y en el último partido lo hicimos muy bien hasta la expulsión. La única opción de ganar es jugar como lo venimos haciendo en los últimos partidos", advirtió, puntualizando que el choque del Ciutat de València es "fundamental", pero que "desde hace dos meses" todos son "decisivos".

   En este sentido, no quiere tampoco obsesionarse con el árbitro. "Siempre estamos esperando que el partido transcurra normalmente. Nos preocupamos de rendir nosotros al nivel que debemos estar, que es nuestra obligación. No pienso en el árbitro antes del partido", comentó.

   Otro problema serán los numerosos lesionados, aunque Calderón indicó que está "acostumbrada a vivir el día a día y a superar las adversidades". "Estoy muy contento por cómo está trabajando el equipo, con profesionalidad y humildad. Ellos quieren salir más que nadie. Ha habido gente que cambia de posición y sigue respondiendo. Es un obligación del equipo estar a la altura de lo que merece la afición del Betis", recalcó.

   "Intentamos con esas dificultades sacar el máximo rendimiento del equipo y que se mantenga el nivel de trabajo en los partidos. Siempre estamos a la altura, pero necesitamos ganar. Si jugamos como últimamente, podemos ganar", prosiguió al respecto, confesando que "no" encuentra explicación a los continuos problemas físicos y que "son cosas de fútbol".

   El exfutbolista aclaró que sus hombres "recuperan bien" pese al cargado calendario. "Había jugadores muy cansados que no jugaron ante el Atlético y van a jugar mañana. El equipo va a llegar muy bien físicamente", celebró.

   Por otro lado, aseguró que, "como es lógico", está al tanto de la próxima Junta de Accionistas, pero subrayó que no les afecta "en nada". "Después de todas las cosas que hemos vivido, al final son cosas normales. Estamos muy centrados y metidos en el partido de mañana. Nos la jugamos otra vez", dijo.

   "Vine aquí con un objetivo muy preciso, el de dar la vida para sacar adelante a un ser querido y nunca existió interés personal. Renuncié a lo que renuncié en Catar y vine sin poner condición alguna. Lo que me preocupa es el Levante y los partidos que vengan, en lo demás no tengo ningún interés", sentenció Calderón preguntado por su futuro.

Contenido patrocinado