Calderón (Betis): "El destino está empeñado en ser cruel con nosotros"

Gabriel Calderón (Betis) en Europa League
REAL BETIS
Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 0:52

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Betis, Gabriel Humberto Calderón, lamentó la eliminación en octavos de final de la Europa League a manos del eterno rival, el Sevilla, tras una tanda de penaltis que demuestra que "el destino está empeñado en ser cruel" con los verdiblancos.

"Después del 0-2 que logramos en su campo, nadie se imaginaba esto. En la primera parte nadie nos conocía, el equipo estuvo bloqueado por la ansiedad y por las ganas de querer ganar, pero en la segunda parte volvió a ser el Betis que vemos habitualmente. El Sevilla, sin embargo, tiene una ocasión y la mete", dijo en rueda de prensa.

"Estuvimos bloqueados, sin intensidad y no tuvimos agresividad. Al final todo se decidió en la lotería de los penaltis", comentó el técnico argentino, que calificó de "día triste" para el beticismo. "Ilusionamos a nuestra gente con merecimiento y ahora se convirtió en pesadilla", espetó.

Además, el entrenador del Betis fue preguntado por el penalti que erró Nono. "Siempre digo que debe tirarlos quién tenga confianza. Nono es un chico joven y nunca tiró penaltis. Los tira muy bien en los entrenamientos, pero con la presión cambia mucho tirar un penalti", explicó.

"Es una de mis peores noches deportivas. Vine aquí con la ilusión de darle felicidad a esta gente y cuando empezamos a hacerles soñar, les damos una pesadilla. Después de dos meses aquí puedo escribir un libro. La pena que me da es por la afición y los jugadores, merecían otro destino", apostilló.

Por último, Calderón se refirió al compromiso ante el Atlético de Madrid que tienen el próximo domingo (17.00 horas). "Vestir la camiseta del Betis es una responsabilidad enorme y lo que tenemos que hacer ahora es lo mismo que estos últimos partidos. Tenemos que seguir en la línea que mostramos hasta ahora", comentó.

"Entré al vestuario, los abracé y les toqué la cabeza. Las palabras están de más en estas situaiocnes. Lucharemos hasta el último segundo, aunque no sea lo mismo jugar el domingo habiendo ganado, que perdiendo. Vamos a hablar con cada uno y daremos la cara como tiene que ser", finalizó.