Calderón: "Los jugadores querían ir, pero cuando no se puede con las piernas es complicado"

Gabriel Humberto Calderón Betis
REAL BETIS BALOMPIÉ
Actualizado: domingo, 16 marzo 2014 16:01

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Betis Balompié, Gabriel Calderón, ha asegurado tras el empate de su equipo ante el Elche en el Martínez Valero que los jugadores "querían ir", pero que cuando no se puede con las piernas es complicado", achacando el cansancio al esfuerzo realizado entre semana en la victoria ante el Sevilla en la Europa League.

"Nuestra idea era saber cómo teníamos las piernas, tener una organización y si teníamos piernas ir a por el partido porque necesitábamos ganar hoy. Como ustedes vieron, los jugadores querían ir, pero cuando no se puede con las piernas es complicado", declaró en rueda de prensa.

El técnico argentino señaló que faltó "fluidez" por ese motivo, pero que el resultado es "justo" y que "lo mejor" es que no recibieron gol. "A dos días y medio de haber jugado tú puedes correr, pero cuando se acumulan los partidos es más difícil, es una pena que a equipos que representan a España en Europa un jueves los hagan jugar el domingo por la mañana", apuntó, señalando a los dirigentes de la Liga.

"Creo que los responsables máximos no están al nivel de la Liga, hoy perjudican al Betis y mañana a otro. La organización debería reflexionar un poco y si no han jugado al fútbol que pregunten a quien sí lo ha hecho", continuó.

Por otra parte, Calderón habló de varias jugadas polémicas del partido. "El último penalti reclamado en el último segundo no lo vi porque me tapaban, en el otro que piden se vio que el jugador se tiró, y el que sí vi claro fue el del agarrón a Perquis", aseveró.

El preparador verdiblanco no escatimó elogios hacia su rival. "Yo vi al Elche que esperaba, es verdad que daba la sensación de que si no podían ganar, no perder les iba bien. Es lógico en la situación en la que están. Está haciendo una temporada muy meritoria", afirmó.

Por último, aseguró que el equipo seguirá peleando. "Nosotros, mientras matemáticamente estemos ahí, seguimos teniendo fe. Si nos clasificamos el jueves, ojalá, nos quedan tres semanas jugando jueves y domingo. No sé cómo lo organizarán", dijo en referencia a los horarios.