Calleja: "La eliminatoria con el Sporting está abierta"

Soccer: Villarreal v Espanyol - La Liga
Maria Jose Segovia / AFP7
Publicado 20/02/2019 15:21:44CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Villarreal, Javier Calleja, aseguró que pese al 0-1 favorable que lograron en la ida, la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Sporting de Portugal sigue "abierta" y que por ello deben ser "ambiciosos".

"La eliminatoria está abierta y mantener la portería a cero nos daría el pase, pero relajaciones ninguna. No podemos salir con confianza, tenemos que salir a ganar el partido", expresó Calleja este miércoles en la rueda de prensa previa al partido.

El entrenador del 'Submarino Amarillo' sabe que tienen "encarrilada la eliminatoria", pero que ahora toca "demostrarlo en el campo". "Tenemos que ser ambiciosos porque cuando juegas a empatar te penaliza. Tenemos que salir a ganar, más jugando en casa", advirtió.

"En la cabeza no me entra a cosa que salir a ganar los partidos. Hemos jugado 90 minutos, pero son 180 y si pensamos que está todo hecho y subestimamos al rival, lo pagaremos", insistió Calleja, que reconoció que "las victorias ayudan y dan confianza".

En este sentido, apuntó que "siempre" han tenido fe "en los momentos malos y en los positivos más", admitió tras encadenar dos triunfos seguidos. "La constancia es lo más complicado que hay y el equipo está siendo cada vez más constante. Es normal que haya momentos en los que sufras, pero también hemos competido bien en esos momentos. Veo a un Villarreal cada vez más seguro, los resultados no son fruto de la casualidad", añadió.

De todos modos, el preparador del Villarreal confirmó que entrará "gente de refresco que lo está haciendo muy bien aunque esté jugando menos minutos". Atrás, la lesión de Daniel Bonera les hace "daño porque es un líder dentro y fuera del campo", por lo que podría hacer alguna probatura con Mario Gaspar o un Vicente Iborra, que le ha dado "seguridad entrenando".

Sobre el rival, Calleja destacó a Bruno Fernandes, "un extraordinario jugador". "Pasa mucho fútbol del Sporting por sus botas. Es muy peligroso, lleva muchos goles, sabemos de su potencial y tendremos que intentar defender con intensidad en su campo para que lleguen lo menos posible a nuestro área", consideró.

Además, espera que su homólogo, Marcel Keizer, intente "repetir" el sistema de tres centrales de la ida. "No nos los esperábamos. Tuvimos que preguntar por si se había equivocado la prensa, pero les fue bien", puntualizó.

Finalmente, Calleja tuvo palabras cariñosas para Rubén Semedo, futbolista propiedad del club y que se ha visto implicado en varias polémicas tanto en Villarreal como en su cesión al Huesca. "Le conocemos bien y es muy querido aquí. Ahora tiene que pensar en todo lo que le ha pasado e intentar competir, centrarse solo en lo deportivo. Cuando acabe la temporada esperaremos para tomar una decisión", expresó del portugués.