Calleja: "La principal virtud del Rapid es querer tener el balón"

El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja
@VILLARREALCF
Publicado 07/11/2018 19:10:07CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, ha asegurado este miércoles que la "principal virtud" del Rapid de Viena, su inminente rival en la cuarta jornada de la Liga Europa, "es querer tener el balón" y que ante eso sus pupilos deben siempre "estar preparados".

"Creo que su principal virtud es querer tener el balón y salir con él desde atrás, tienen calidad para hacerlo. Deberían cambiar mucho para que no jueguen constantemente directo. Ha habido partidos en los que nos ha costado defender esas jugadas y tenemos que estar preparados para, si se dan esas situaciones, poder defenderlas", analizó Calleja en rueda de prensa.

Así, se le cuestionó por el sistema a utilizar ante los austriacos. "Se habla mucho de los sistemas... y lo bueno es que mis jugadores se adaptan muy bien a cualquier dibujo. En el mismo partido podemos ir variando en función de cómo veamos que discurre", dijo.

Además, Calleja insistió en su rutina de trabajo. "Jugaremos en función de lo que trabajamos, de la idea que tenemos y de las posibilidades que veamos para hacer más daño a nuestro rival", comentó finalmente el técnico 'groguet'.

Por otra parte, el defensa italiano Daniele Bonera recalcó que "lo que da seguridad son los resultados" en un calendario exigente con tres competiciones. "Somos uno de los equipos que más dispara a puerta y no terminan de entrar. Pero no es el momento de bajar los brazos, sino todo lo contrario", añadió al respecto.

Contador