Caminero: "En la Champions hay que pelear cada punto, nadie regala nada"

Actualizado 27/08/2015 21:28:05 CET
José Luis Pérez Caminero
ÁNGEL GUTIÉRREZ

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, ha destacado que en la Liga de Campeones "hay que pelear cada punto" porque "nadie regala nada", tras conocer que Benfica, Galatasaray y FC Astana serán sus rivales en la fase de grupos del máximo torneo europeo, una ronda sorteada este jueves en el Foro Grimaldi de Mónaco.

"Hay que ser muy respetuosos con los rivales que nos ha deparado el sorteo. Tendremos que afrontar el grupo con ilusión y tensión máxima. En la Champions hay que pelear cada punto, nadie regala nada y no puedes descuidarte en ningún momento. Nos vamos a tener que enfrentar con los campeones de Portugal y Turquía y con el representante de Kazajistán, que debuta en una fase de grupos y que querrá dejar una gran impresión en su estreno", aseguró Caminero tras saber sus adversarios en Europa.

"El Benfica será un duro rival. Todos los conjuntos que formaban parte del bombo 1 son muy competitivos. Es un equipo que se ha reforzado mucho y que está acostumbrado a competir en la Liga de Campeones. Tiene grandes jugadores, con mucha experiencia y que han disputado muchos partidos importantes en Europa, como Julio César, Jonas, Gaitán, Mitroglou, Eliseu...", reflexionó.

"También tenemos varios futbolistas que estuvieron con nosotros como Salvio, Sìlvio, Pizzi y Raúl Jiménez, con los que será muy bonito enfrentarse sobre el césped", añadió el dirigente rojiblanco, sobre las caras conocidas que se encontrará el técnico argentino 'Cholo' Simeone.

"EL GALATASARAY SE HACE MUY FUERTE EN SU CASA"

Para Caminero, el Galatasaray "es un conjunto muy potente y que se hace muy fuerte en su casa", jugando ante el público de Estambul. "Tiene futbolistas tremendamente experimentados como Sneijder, Muslera, Yilmaz o Podolski. Es el actual campeón de la Liga turca y será muy complicado el doble enfrentamiento con ellos. Además arrancamos la competición en su estadio y, como ya pudimos comprobar en la pasada edición, habrá que estar muy atentos para comenzar bien la fase de grupos", dijo.

Además, Caminero advirtió de lo complicado de cualquier oponente. "Aunque el Astana parezca el rival más débil a priori, hay que estar alerta por la ilusión y las ganas de agradar en su estreno en la fase de grupos. Es el primer club kazajo que consigue entrar en la liguilla de la máxima competición continental y tratarán de mostrar su mejor versión a toda Europa", aseveró.

"Y también conviene destacar que deberemos realizar el desplazamiento más largo de toda la Champions, con un viaje en avión de más de siete horas", recordó el director deportivo de un Atlético que cerrará esta fase de grupos el 8 de diciembre en Lisboa.

Para leer más