SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Sevilla inicia hoy (21:00 horas) la defensa del título de campeón de la UEFA que conquistara en la pasada campaña con la visita al Atromitos de Atenas, un rival débil y desconocido que, de hecho, debuta este año en competición europea.
El Sevilla ha empezado la temporada a lo grande, tras ganar la Supercopa de Europa y arrancar la Liga como líder. De hecho, los de Juande Ramos no pierden un partido desde que el Betis les derrotara en abril pasado. Ello, unido a la fortaleza del plantel sevillista, hace a los blanquirrojos claros favoritos en esta eliminatoria, aunque nadie quiere caer en confianzas que podría resultar fatales.
El único problema para el Sevilla, a priori, puede ser que este viaje a Grecia llega con un nuevo derbi ante su eterno rival a tres días vista. Por ello, Juande ha dejado en tierra a Javi Navarro, Maresca y Luis Fabiano, todos ellos con molestias físicas aunque, al igual que Adriano, que tampoco viaja por decisión técnica, parece que sus bajas responden más bien al deseo de reservarles para el 'clásico' hispalense.
Por contra, Duda, Jesuli, Ocio y Fernando Sales son altas, aunque el once inicial que pongan en liza los hispalenses es una incógnita.
Por su parte el Atromitos es un perfecto desconocido en el fútbol continental, que se estrena en Europa de 'rebote', dado que, tras quedar séptimo en su Liga el año pasado, ha sido designado para jugar la UEFA en lugar del PAOK de Salónica, que fue sexto, pero que quedó apartado por no cumplir los requisitos exigidos para ser inscrito en esta competición.
Situado actualmente duodécimo en el campeonato heleno con dos puntos, las limitaciones del antagonista del Sevilla quedan de manifiesto ya cuando se mira a su cancha, el vetusto Peristeri Stadium, que no ha sido homologado por la UEFA.
De hecho, el choque se disputará en el Georgios Kamaras, ubicado también en la capital ateniense y que consta de 14.200 localidades, situadas cerca del terreno de juego, lo que garantiza que habrá una gran presión ambiental sobre los sevillistas.
Pero más allá de esto, y de la ilusión y el entusiasmo con el que se toman el envite los griegos, la plantilla del Atromitos, que dirige Giorgios Parashos, no resiste a una comparación con la del Sevilla. No en vano, sus dos delanteros más destacados son el argelino Rafik Djebbour, con tan sólo seis goles en doce encuentros en la última campaña, y el liberiano Francis Doe, con idéntico número de dianas en 20 partidos.
Curiosamente, el Atromitos cuenta con una notable 'colonia' brasileña, entre la que resalta el ex centrocampista del Málaga B Roberto Merino, al que acompañan otros tres cariocas: los también centrocampistas Luciano y Anderson de Lima, así como el central Marcelo Oliveira.