Cannavaro: "Si la Juve no hubiera descendido seguramente no habrían considerado mi traspaso"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 25 julio 2006 17:00

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El central italiano Fabio Cannavaro consideró que su fichaje por el Real Madrid era "una oportunidad única" para poder seguir aspirando a ganar títulos y reconoció que si la Juventus de Turín no hubiera descendido a la Serie B "seguramente" no hubiera permitido su traspaso al fútbol español.

"A mis casi 33 años, con lo que está pasando en Italia, ésta era una oportunidad única para poder seguir aspirando a ganar títulos y es un auténtico honor llegar a uno de los clubes más importantes de Europa y del mundo", señaló Cannavaro.

El capitán de la selección italiana, vigente campeona del mundo, recordó que "seguramente" no hubiera salido del 'calcio' de no haber saltado el escándalo por el amaño de partidos. "La Juventus no hubiera considerado mi traspaso de haber seguido en la Serie A, pero vista la situación me ha permitido seguir jugando al máximo nivel", explicó.

Asimismo, el central apuntó que la presencia de Fabio Capello como entrenador del equipo fue "indudablemente" uno de los motivos por el que él ha llegado al Real Madrid, puesto que ambos se conocían y ello "facilitó" la operación.

Cannavaro destacó, además, que estaba deseando jugar al lado de estrellas como "Ronaldo, Raúl, Beckham o Cassano" y se definió así mismo como un jugador al que le gusta "pelear, entrenar mucho y estar muy atento a todo lo que pasa dentro y fuera del campo".

"EL HECHO DE PORTAR EL 5 DE ZIDANE SERA UN HONOR Y NO UN PESO"

El campéon del mundo vestirá la camiseta con el número 5, que perteneció al francés Zinedine Zidane, lo cual calificó como "un honor y no un peso". "La razón del cinco es porque lo llevé en el último Mundial y es una responsabilidad que sabré manejar perfectamente aunque Zidane sea uno de los mejores jugadores del mundo", aseveró.

También opinó sobre la polémica que ha rodeado al galo y a su compañero de selección Marco Materazzi. "La noticia es la sanción a Materazzi, no a Zidane, que aunque sigue siendo un gran campeón cometió un error, y ahora la Federación italiana probablemente presentará un recurso que espero que tenga recompensa", dijo.

Por otro lado, el primer fichaje de Ramón Calderón apuntó a la Liga de Campeones como uno de sus principales objetivos, uno de los únicos que falta en su palmarés y sobre el que señaló que le da "la fuerza para continuar trabajando".

Además, Cannavaro recordó que aunque "Italia siempre ha sido un país importador de jugadores, en lugar de exportador", la situación está cambiando y no le será "difícil" adaptarse porque ambos países son "muy similares".

Por último, el ex jugador de la Juventus añadió que "hay que esperar" el recurso presentado a la sentencia por su antiguo equipo porque es un tema muy grave. "Aunque duela, fue una decisión muy difícil mi salida del equipo porque he vivido grandes cosas allí", concluyó sobre las críticas recibidas en Turín tras su marcha.

Contenido patrocinado