Capello dice que la selección inglesa será "su último reto"

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 22:31


LONDRES, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico italiano Fabio Capello aseguró que la selección de Inglaterra será "el último reto" de su carrera, al tiempo que se congratuló del auge de los equipos de la 'Premier', ahora mismo, en su opinión, la mejor liga del mundo.

"He disfrutado de todos los equipos en los que he estado, guardo buenos recuerdos de todos, Roma, Juventus, Milan y Real Madrid, cada uno de ellos ha sido un gran reto, pero miro éste como el último, mi reto final", expresó el entrenador, que en junio cumplirá 62 años.

El técnico, que tendrá un trabajo duro para volver a llevar a la selección inglesa a lo más alto, no dudó en destacar lo importante de que Manchester United y Chelsea disputen la final de la 'Champions League' y el potencial de la 'Premier League'.

"Mi trabajo más duro será entender y resolver el problema. Este es el problema que han tenido todos mis predecesores y espero entenderlo y rectificar porque, viendo a los clubes ingleses en la 'Champions League', la 'Premier League' es la mejor del mundo, absolutamente", explicó, en un cuestionario realizado por el patrocinador de la selección Nationwide Building Society.

Por eso, cuando se le cuestiona sobre si el gran número de extranjeros es el principal problema, el italiano es claro: "No puedo hacer milagros y sólo puedo seleccionar a los que tenemos. Crear nuevos futbolistas es un proceso largo, lleva tiempo y es necesario talento con el que empezar, no será rápido".

"La gente habla de introducir cuotas de extranjeros, pero no me corresponde a mí decidirlo, sean cuales el mis pensamientos en el asunto. La situación en este momento en Europa, con la libre circulación de trabajadores, significa que no habrá restricciones, lo queramos o no", dijo, sobre la norma que Blatter, presidente de FIFA, desea implantar.

BECKHAM SEGUIRÁ, SI CONTINÚA IGUAL

Capello resalta que "está claro que cuantos más jugadores ingleses haya jugando en Inglaterra es mejor" para él, pero también cree que es importante que "los buenos jugadores ingleses intenten jugar en los buenos equipos, independientemente del número de extranjeros que haya". "La calidad sobresale", valoró.

Por otra parte, aseguró que sigue contando con David Beckham, que en el último partido "jugó porque se lo merecía no para llegar a los 100". "Sé lo que me puede dar y lo que yo le puedo dar a Inglaterra, y si sigue haciéndolo no veo razón para que no pueda jugar", añadió el italiano.