LONDRES, 15 Mar. (EP/Reuters) -
El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, ha dejado entrever su intención de devolver la capitanía a John Terry incluso de forma permantente, después de que fuera desposeido de ella tras un escándalo privado el año pasado.
Rio Ferdinand, que había sido su sustituto, es duda para el partido que los 'pross' jugarán el próximo día 26 contra Gales en la clasificación para la Eurocopa y parece que Terry tendrá su oportunidad.
"Voy a Manchester a hablar con Rio Ferdinand. Primero quiero saber cómo está físicamente porque es un jugador muy importante para nosotros. Después le explicaré lo que voy a hacer la próxima semana y si decido que el nuevo capitán sea John Terry. Creo que un año des castigo es tiempo suficiente para entender un error", desveló.
Además, añadió que la decisión será para "un capitán permanente, no sólo para un partido", sobre todo después de que en el amistoso ante Dinamarca la capitanía pasar por Frank Lampard, Gareth Barry y Ashley Cole.
"Fue realmente triste ver que el brazalete pasa de uno a otro...
¿quién es el capitán, quién es el siguiente?. Para John Terry, este no era el mejor momento para ver esto, no quiero que el brazalete esté pasando de uno a otro. Entiendo el valor de la capitanía inglesa", valoró.
De todas formas, recalcó que, antes de tomar una decisión, se la comunicará a Ferdinand. "Le explicaré lo que ocurre, no es que él no sea un buen capitán, y quiero hablar con él y los demás jugadores, aunque al final será decisión mía. Mi primer capitán fue John Terry y luego Steve (Gerrard)", expresó.