IRDNING (AUSTRIA), 2 (EUROPA PRESS)
El técnico del Real Madrid, Fabio Capello, adelantó que la plantilla definitiva será "más o menos" la que viaje a Estados Unidos, que anunciará el domingo, valoró "muy positivamente" el 'stage' de pretemporada en la localidad austriaca de Irdning, a falta de un día para el regreso a Madrid, y dejó claro que ya sabe quién le sobra, aunque no quiso desvelar nada todavía.
"La plantilla la compondrán más o menos los que viajen a Estados Unidos. El domingo se sabrá, paciencia. Puede haber algún canterano, porque los chavales han trabajado bien, pero todavía no voy a decir nada", explicó el técnico.
El italiano resaltó que están "muy contentos" con el trabajo realizado. "Sólo se ha registrado una lesión, y el esguince de Guti, y tras un trabajo tan duro, no es fácil, estoy muy contento con el trabajo de todos", afirmó.
No obstante, el entrenador madridista recordó que todavía "no ha probado nada" al tratarse sólo de entrenamientos y a que "trabajar con treinta jugadores no es fácil", pero adelantó que los brasileños y Van Nistelrooy debutarán mañana ante la Reggina del 'calcio'.
También opinó Capello sobre la continuidad de Roberto Carlos y alabó al brasileño. "El quería quedarse aquí y estamos contentos por eso. Roberto es muy importante para el Madrid. No hay ningún lateral izquierdo al mismo nivel que Roberto Carlos. Tenemos al mejor", comentó.
Asimismo, el técnico transalpino quiso restar importancia al incidente producido entre Robinho y Gravesen en el entrenamiento de ayer, que definió como "cosas normales", aunque reconoció que no le gusta el carácter del danés, sobre el que con un clarividente "vamos a ver" dejó en el aire la pregunta sobre su futuro en el club.
MIJATOVIC: "QUEREMOS QUE ROBERTO CARLOS SE QUEDE"
El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, quiso dar hoy por zanjado el tema Roberto Carlos y aseguró que el jugador se queda en el equipo, ya que "él quiere quedarse y nosotros que se quede".
"Tuvimos una charla muy agradable donde le transmitimos el deseo del cuerpo técnico de que cuentan con él. Como dijo el míster, hay pocos laterales izquierdos que nos puedan dar lo que él. Tiene contrato con nosotros y no hay ningún problema, y Roberto tampoco con nosotros", indicó en rueda de prensa.
El serbio reconoció que en los últimos días se había hablado "demasiado" sobre el futuro del brasileño, con una oferta del Fenerbahce turco, pero dejó claro que esta temporada "las cosas van a estar como estaban", abriendo eso sí una puerta a una posible modificación del contrato ya que "queremos que nuestros jugadores estén contentos".
"Roberto Carlos tiene importancia en esta plantilla y no tendré ningún problema en llegar a un acuerdo con él", dijo, añadiendo que "estamos dispuestos a llegar a un acuerdo con nuestros jugadores, pero son cosas internas en las que vemos sus deseos". "Es precipitado tocar este tema. Quiere quedarse y hacer un trabajo importante con el Real Madrid. Más adelante veremos qué pasa", dijo.
Respecto al posible interés en el delantero español del Arsenal, José Antonio Reyes, Mijatovic no dudó en calificarlo de un jugador con "mucho talento", aunque aseguró que el Real Madrid ahora mismo "tiene unas prioridades en las que concentrarse" para reforzar sus plantilla.
Y es que el directivo tiene claro que todavía "faltan" jugadores para completar la plantilla que Fabio Capello quiere, aunque no concretó un número de jugadores por fichar.
"Hay un mes donde pueden suceder muchas cosas, quedan amistosos, y queda ver cómo responde el equipo. A partir de ahí nos guiaremos. Pensamos lo mismo que Capello y no habrá problemas. Vendrán incorporaciones, aunque no lo puedo decir con certeza", añadió al respecto.
"CON KAKÁ POSIBILIDADES SIEMPRE EXISTEN"
En lo que respecta al brasileño del Milan AC, Kaká, Mijatovic no cerró las puertas a su llegada, uno de los reclamos electores de Ramón Calderón, y manifestó que "posibilidades siempre existen, pero éste no es el momento".
"He venido para ver el equipo y estar con el entrenador. Seguro que este mes se hablará de Kaká y otras incorporaciones que probablemente habrá", subrayó.
Además, el serbio destacó que el hecho de que el Milan finalmente pueda jugar la Liga de Campeones "ha dificultado" los planes que tenían en el tema del centrocampista carioca, aunque eso "no quiere decir que no tengamos otras estrategias que puedan acabar bien".
"Queda un mes de trabajo y veremos que conseguimos el 31 de agosto. De momento, no hemos hablado de este asunto con el Milan. Kaká es un grandísimo jugador, pero queremos a los jugadores para todas las competiciones, y la Liga de Campeones es muy importante para nosotros. Nos gustaría que si ficháramos a un jugador pudiera actuar en Europa. Veremos qué pasa en los próximos días, pero no me gusta hablar de cosas que no veo con mucha claridad", dijo.
En lo que se refiere al último fichaje hasta ahora de los blancos, el holandés Ruud Van Nistelrooy, Mijatovic indicó que fue decisivo que "desde el primer momento" el delantero quisiera jugar en el Real Madrid. "La posible oferta del Bayern sería muy interesante para el Manchester, pero los deseos del jugador siempre son importantes. Estamos encantados con él y esperemos que responda como esperamos", afirmó.
Finalmente, el director deportivo comentó en el capítulo de salida de jugadores de una plantilla más que extensa que "las ofertas deben buscarlas sus agentes". "Estoy dispuesto a hablar de cada jugador de ofertas, salidas... A partir del domingo se sabrán más cosas", declaró.