Foto: REUTERS
MOSCÚ, 26 Jul. (EP/Reuters) -
El técnico italiano Fabio Capello se mostró muy "orgulloso" de ser el nuevo seleccionador de Rusia, conjunto al que con sus ideas intentará hacer "una mejor selección", teniendo como objetivo principal el Mundial de 2014.
"Estoy muy orgulloso de ser el seleccionador ruso. Rusia tiene un gran potencial. Viviré y trabajaré en Moscú. Mantengo estrechos lazos con la Federación Rusa. Tengo muchas ideas como para hacer a Rusia una mejor selección", señaló el italiano en su presentación.
"Tengo la intención de seguir no sólo a jugadores rusos de la Premier League, también de la segunda y tercera división. Estoy seguro que hay muchos jugadores talentosos en una país tan grande como Rusia", manifestó Capello.
Respecto a los objetivos que tiene en su nueva etapa, el italiano lo tiene bastante claro: "Espero enseñar a los jugadores rusos a ganar en mentalidad. Tenemos que trabajar hacia el Mundial de 2014, es un nuevo reto para mí", dijo el exentrenador del Real Madrid, entre otros equipos.
También fue preguntado por Andrei Arshavin, el jugador con más destacado del país, el cual prefiere esperar a tener una charla con él: "Debo hablar primero con Arshavin antes de tomar ninguna decisión sobre su futuro en la selección. Lo mismo puedo decir acerca otros jugadores veteranos", dijo.
Por otro lado, el jefe de la Federación Rusa de Fútbol, Nikita Simonyan, aseguró que Capello tiene un gran currículum que habla por sí solo. "No hay mucho más que pueda decir acerca de Fabio Capello. Lleva por bandera el lema "ganar, ganar y ganar", dijo.
Capello será el tercer técnico consecutivo extranjero que dirige al combinado ruso, y tendrá la tarea de renovar a un equipo mayor, algo que su predecesor, Dick Advocaat, no pudo hacer en dos años al frente. Anteriormente permaneció en el cargo Guus Hiddink, quien clasificó a Rusia a las semifinales de la Eurocopa de 2008.