Publicado 14/03/2014 12:48CET

Cardoner asegura que el referéndum será el 5 de abril haya o no partido en el Camp Nou

FC Barcelona estadio Camp Nou proyecto
FC BARCELONA

Más de 14.000 socios han visitado las exposiciones del 'Espai Barça' con reacciones "positivas"

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del área social del FC Barcelona, Jordi Cardoner, ha asegurado este viernes que aunque el partido contra el Real Betis cambiara al domingo por designación de la LFP, el referéndum sobre la decisión del nuevo Camp Nou y del 'Espai Barça' se mantendría para el sábado 5 de abril, fecha que ya no se puede cambiar aunque la directiva expresó la importancia de que se celebrara en día de partido.

"Hacer previsiones de otros equipos no nos toca, planificamos esta fecha con la voluntad de que a nosotros nos tocara jugar el martes Liga de Campeones, el sábado sigue siendo una fecha conveniente. Creemos que el sábado será el día de partido, si no, por nuestros Estatutos el referéndum se debe hacer el día 5 de abril", manifestó en rueda de prensa.

En caso de que no fuera día de partido, la Directiva buscaría mecanismos de atracción para el socio para fomentar la participación. "Sería un impulso para los socios, y si fuera el caso, les animaríamos más todavía y pondríamos los medios para que la participación se mantuviera al mismo nivel", señaló.

Además, recordó que en situaciones difíciles el socio "responde". "Los socios que puedan y quieran, porque es un derecho y no una obligación, vendrán a votar independientemente de los resultados deportivos, de quién haga la propuesta, e incluso de las inclemencias del tiempo", argumentó.

"No corresponde (voto de castigo). Hemos constatado que el socio del Barcelona reflexiona y es un socio inteligente, en el sentido de que diferencia un proyecto de club que se inicia ahora con una Junta y acabará probablemente con otra. Ha habido voces sinceras de gente que no nos votó y no tiene la intención de hacerlo pero que apoya el proyecto. Queremos que sea un proyecto de todos", recalcó Cardoner.

Por otro lado, comentó que son ya más de 14.000 socios los que han visitado las diferentes exposiciones y atendido a diferentes charlas sobre el nuevo 'Espai Barça' dentro de esta campaña informativa que finalizará dos días antes de la votación.

"Iremos informando para conseguir un voto reflexionado y de calidad de los socios. Contamos con 14.000 socios que han tenido contacto directo con nuestras exposiciones, permanente e itinerante, y esperamos que siga creciendo. Es fruto del interés que constatamos por parte de nuestros socios en un proyecto que es de ellos, del club. La participación es ya un éxito en este preámbulo de lo que será la votación", celebró.

De momento, a día de hoy, son 11.383 socios los que han visitado la Exposición Permanente situada en las instalaciones del Camp Nou, junto a la FCB Megastore, y 1.635 los que han acudido a las exposiciones itinerantes en Badalona, Mataró, Lloret, Girona, Figueres, Olot y Manresa, de las que Mataró (388) es la más visitada.

Además, en las sesiones informativas para socios en el Auditori 1899, ha habido 709 personas en dos sesiones, con ponencias de unas tres horas. En cuanto a la 'microsite' del club en la web, ha habido un total de 164.450 reproducciones del vídeo promocional y 96.959 visualizaciones de la página, con 29.817 usuarios únicos (2.000 visitas diarias únicas). "Las valoraciones son muy positivas", comentó Cardoner.

Por su parte, el directivo responsable del área de patrimonio, Jordi Moix, celebró la buena percepción que tienen por parte de los socios. "La percepción es que con el material que se ha expuesto, hay suficiente detalle tangible para que el socio entienda en qué consiste la propuesta y pueda votar con conocimiento de causa. La reacción es de sorpresa al ver el trabajo hecho, es el elemento más esencial de las reacciones que vemos en los encuentros", expresó.

Lo más leído

  1. 1

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  2. 2

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  3. 3

    Bildu se suma al homenaje del Congreso a Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años

  4. 4

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  5. 5

    Zapatero dice que "el poder se ejerce generacionalmente" y cree que Sánchez haría bien en desoír a González y Guerra