cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Carretero, ha dejado claro que deberán "asumir" el posible "perjuicio" que para la preparación de la selección española de cara a la Eurocopa suponga que la final de la Copa del Rey sea el día 25 de mayo, recalcando que no podía poner como fecha el 20, ya que eso significaría asumir que el FC Barcelona no iba a estar en la final de la Liga de Campeones, que se celebrará en Munich el 19.
"Lógicamente, tenemos un club que puede jugar la final de 'Champions' y siempre tenemos que respetar que efectivamente sea así. No podemos decir que sea el día 20, sería tanto como estar pensando que ese club no llegue a la final de la 'Champions', cosa que no deseamos nunca que suceda", señaló al anunciar el 25 como fecha de la final ente Barcelona y Athletic.
Así, dejó claro que no pueden "premeditadamente pensar y desear o decir que el Barça no va a llegar a la final". "Deseamos que el Barça llegue a esa final y si es un perjuicio en este caso para la preparación de la selección lo asumiremos, pero no podemos estar previendo que un club no esté en una final", recalcó.
Por otra parte, aseguró que está "totalmente garantizado" que el Vicente Calderón estará en buenas condiciones, aunque el día 20 acoge un concierto de 'Coldplay'. "La empresa que se encargará de ello ha asegurado que no habrá ningún problema", añadió.