Casilla (Espanyol): "Está en nuestras manos evitar el descenso"

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 16:45

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El portero del RCD Espanyol Kiko Casilla ha asegurado este miércoles que el equipo es consciente de que todavía, por pequeñas que sean, tienen opciones de perder la categoría y ha comentado que quieren ganar a Osasuna este domingo en Cornellà-El Prat para "dejarse de historias" y lograr una permanencia que dejaría más tranquila a la parroquia blanquiazul.

"Lo bueno que tenemos para el descenso es que somos conscientes de él y que está en nuestras manos evitarlo, ahora está en ganar en casa a Osasuna ya y dejarnos de historias, y para que la gente se marche tranquila del campo", comentó Casilla en rueda de prensa.

No obstante, el círculo negativo de resultados cada vez pone las cosas más difíciles. "No es fácil ir con estas tres derrotas seguidas y te hace daño. Sabes que lo puedes hacer bien y las cosas no salen, otras que no salen sin poder hacer tú nada. Nos gustaría ganar de una vez, que la gente se vaya contenta y con la permanencia", reiteró.

"Si nos salvamos el domingo daría un suspiro muy grande, ahora ya no se puede decir que llevamos una muy buena temporada con lo que ha pasado estas últimas semanas. No sé si nos la hemos cargado entera, pero estar tranquilos y disfrutar este mes esto sí que no lo hemos hecho, no hemos sabido", lamentó al respecto.

Preguntado por si la raíz de las tres derrotas seguidas era por un problema mental, de voluntad, lo negó. "Por actitud solo el día de Almería, el resto creo que siempre hemos tenido una buena actitud y que por una cosa u otra no hemos podido ganar", argumentó.

"Tenemos que hacer lo que hacíamos en casa, salir como siempre a por el partido. Es la mejor oportunidad que tenemos y el equipo está entrenando con ganas y muy serio sabiendo que es otra final", añadió al respecto.

Además, espera contribuir a la victoria en la portería, pese a las molestias que tiene en un dedo de su mano derecha. "Estoy mejor, he hecho un poco de portería sin forzar mucho. Me duele bastante pero creo que llegaré al domingo, con algo de dolor pero estamos haciendo todo lo posible para llegar de la mejor manera y poder jugar", manifestó.

Leer más acerca de: