Actualizado: jueves, 6 diciembre 2012 18:22

"El Valladolid está haciendo un fútbol muy bueno y nos pondrá las cosas difíciles"


MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha asegurado que tras haber cumplido el objetivo de clasificarse para octavos de final de la Liga de Campeones, aunque como segundos de grupo, la prioridad ahora es "recortar puntos" en la Liga BBVA, y esa misión empezará este sábado en el José Zorrilla ante el Real Valladolid, un rival que, según afirma, está haciendo "un fútbol muy bueno".

"Los objetivos marcados antes de que acabe el año están ahí. La lástima es quizás que en Liga la distancia que tenemos con el Atlético, a pesar de haberla recortado el pasado fin de semana, y con el Barcelona es alargada. Pero hemos conseguido pasar a la siguiente ronda de la 'Champions' y esperamos un rival que se avecina duro, en una eliminatoria difícil, pero de aquí a febrero habrá tiempo para prepararlo. Ahora lo que queremos es centrarnos en la Liga, y recortar puntos con los de arriba, y en la Copa del Rey seguir avanzando rondas", declaró en una entrevista a la web del club.

Sobre el partido ante el conjunto vallisoletano, Casillas se muestra convencido de que será "complicado". "Va a ser un partido difícil. Es un campo complicado en el que la gente ha vuelto a disfrutar con el equipo en Primera División. El Valladolid está haciendo un fútbol muy bueno y viene de ganar muy bien al Sevilla. Creo que el del sábado será un partido muy complicado y que nos pondrá las cosas muy difíciles", aseguró.

Además, valoró los otros dos partidos que le esperan al conjunto madridista, ante Celta -en Copa del Rey- y Espanyol -en Liga- en un período de una semana a partir del encuentro ante los blanquivioletas. "Son tres partidos muy seguidos, pero ahora mismo no podemos permitirnos el lujo de perder ningún punto en Liga", indicó el internacional español.

"Ante el Celta queremos hacer las cosas bien en un partido que estará lleno de dificultades. Ya nos costó ganarles en Liga el pasado mes de octubre. Es un equipo que vuelve a Primera y la llegada del Real Madrid a Vigo siempre le ha dado sensaciones positivas al Celta", añadió.

Por último, el mostoleño advirtió de que no deben fiarse de la situación del Espanyol, a pesar de que sea el colista de la categoría. "Tenemos que plantearnos una semana complicada que termina contra el Espanyol que viene de una situación difícil con un entrenador nuevo", concluyó Casillas.