Actualizado 27/08/2008 20:02

Casillas recibe más de 6.700 firmas de apoyo en internet para ser nombrado Balón de Oro en apenas 48 horas

ALCOBENDAS (MADRID), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portero del Real Madrid Íker Casillas ha recibido más de 6.700 firmas de apoyo a través de internet en apenas 48 horas para que el mostoleño, campeón de la Eurocopa este verano con la selección española, sea nombrado 'Balón de Oro' por la revista 'France Football'.

El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, informó hoy de que la página web 'www.ayto-mostoles.es/mostoles/cm/BalonOroIkerCasillas', a la que también se puede acceder desde 'www.mostoles.es', lleva recogidas 6.764 firmas en sus primeros dos días de funcionamiento.

El regidor presentó el pasado lunes este sitio en internet, con el objetivo de promover que se otorgue a finales de año este galardón, que concede, desde 1956, la prestigiosa publicación francesa al mejor jugador del mundo para un panel de prensa especializada.

A través de esta web, todos los aficionados al deporte y seguidores de Casillas puedan formalizar su apoyo, dejando su DNI y nombre y apellidos, en un formulario que estará en la web hasta el 31 de octubre. Las firmas recogidas serán remitidas posteriormente a la revista.

Hasta hoy, tan sólo un portero, el ruso Lev Yashin, apodado 'La araña negra' ha sido galardonado, en 1963, con el Balón de Oro. Los únicos españoles que lo han ganado han sido Alfredo di Stéfano (Real Madrid), en 1959, y Luis Suárez (Barcelona), en 1960. El madridista Raúl fue segundo en 2001 tras el inglés Michael Owen (Liverpool).