Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista asturiano del Málaga, Santi Cazorla, mostró este lunes su deseo de que el partido entre Real Madrid y Barcelona de este miércoles "pase factura" a los catalanes para el encuentro en La Rosaleda del próximo domingo, así como dijo esperar que el equipo "cambie la dinámica" negativa en la que se ve envuelto.
"Al Barcelona le puede afecta el cansancio físico, es un 'clásico' y se juegan el pase a la siguiente fase de la Copa. Sabemos la rivalidad que hay y ojalá pueda pasarles factura para nuestro partido, pero no creo que sea más fácil por mucho que jueguen ahora contra el Madrid", dijo Cazorla en rueda de prensa este lunes.
El internacional sabe que no será fácil entrar en puestos europeos en una temporada en la que "está todo muy igualado" y por eso es consciente de que tienen que ser "regulares" y no pueden permitirse perder más puntos después de haber conseguido únicamente dos de los últimos 15 disputados.
"Está todo muy igualado por eso hay que ser regulares. Dos de 15 puntos son pocos para optar a Europa, tenemos que cambiar esa dinámica ante Barcelona y Sevilla y volver a sumar de tres en tres, que el equipo lo necesita para verte arriba y recuperar confianza. Te pones a ver los últimos partidos y muchos los podíamos haber ganado si hubiéramos estado más concentrados y más juntos", señaló.
En cuanto a la derrota en el último momento ante el Sporting este domingo por 2-1, Cazorla aseguró que ha sido "dura", porque es "perder un oportunidad importante" de entrar en puestos europeos. "Son oportunidades que pasan y que es difícil que vuelvan a darse. "Ahora ya no hay vuelta atrás, hay que intentar mejorar cosas. Vienen partidos complicados, pero ojalá podamos sumar", dijo.
Por último, el jugador habló del arbitraje del partido frente a los asturianos y, aunque aseguró que no juzga a los árbitros, subrayó que piensa que "hay campos y campos". "Todos nos podemos equivocar, pero hay campos y campos, donde te pueden pitar o no pitar, o depende de como te llames", sostuvo.
"No juzgo a los árbitros, su profesión es muy difícil. Yo lo hablé tranquilamente con el árbitro en el campo y le dije que había sido penalti y él me fue sincero y me dijo que no lo vio, pero que tal vez se equivocaba. De todos modos, hay que respetar la decisión del árbitro", finalizó.