Cazorla (Villarreal): "Estar convocado ya es un premio"

Reuters
Actualizado: martes, 23 marzo 2010 15:49


VILLARREAL, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Santi Cazorla es la principal novedad de la convocatoria del Villarreal para el partido de mañana ante el Tenerife (20.00 horas) tras dos meses sin jugar un partido oficial, algo que consideró "un premio".

El jugador amarillo se recupera de las dolencias en la espalda provocadas por una hernia discal de la que fue operado el pasado 2 de febrero y espera seguir haciéndolo con los ejercicios que está realizando. "La evolución de la lesión ha sido positiva, aunque no estoy al cien por cien, pero espero ir poco a poco mejorando y que el dolor vaya desapareciendo", afirmó.

Si el asturiano juega ante el Tenerife, le servirá para saber el nivel en el que se encuentra, según reconoció, "porque no es lo mismo entrenar que competir en un partido oficial". "Si recupero mi nivel podré ayudar al equipo y espero estar al cien por cien cuanto antes, pero no quiero obsesionarme y no dar un paso atrás", destacó.

"La confianza de mis compañeros me hace sentir importante, pero yo solo no voy a ganar los partidos. Intentaré aportar lo que hago siempre para ayudar al equipo", comentó el asturiano, que jugó por última vez ante el Zaragoza, el pasado 24 de enero.

"ESPEREMOS DAR UN PASO ADELANTE ANTE EL TENERIFE".

Para alcanzar los puestos europeos, Cazorla apostó por mejorar el rendimiento del equipo fuera de casa. "El partido de Málaga fue una gran decepción porque el equipo hizo muy poco para ganar. Es un paso atrás, pero esperemos que ante el Tenerife sea uno hacia delante".

"El pensar en Europa no nos puede servir de mucho si no vamos partido a partido. Este año no estamos haciendo bien las cosas fuera de casa y así es muy complicado llegar a los objetivos marcados", aclaró.

Además considera que "los primeros 20 minutos que se juegan fuera de casa son fundamentales". "Es un momento que marca el partido y nosotros nos vamos encontrando mejor conforme avanza el partido. Si aguantamos bien luego tendremos más posibilidades", destacó.