Ceferin: "Esta Asamblea de la RFEF debe marcar el inicio de un nuevo capítulo"

Luis Rubiales saluda a Aleksander Ceferin
PRENSA RFEF
Publicado: martes, 24 julio 2018 12:40

LAS ROZAS (MADRID), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, reconoció su confianza en que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) podrá afrontar todos los retos que tiene por delante de la mano de su nuevo máximo mandatario, Luis Rubiales, y pese a haber "atravesado un periodo difícil", y deseó que la Asamblea General del organismo español marque "el inicio de un nuevo capítulo".

"Gracias por invitarme a esta Asamblea. La RFEF ha atravesado un periodo difícil, pero estoy orgulloso de estar con vosotros hoy. Esta Asamblea debe marcar el inicio de un nuevo capítulo, sabiendo que afrontar los retos en momentos difíciles nunca es fácil", expresó Ceferin en su alocución a la Asamblea General de la RFEF, a la que acude como invitado por Luis Rubiales junto a Gianni Infantino, presidente de FIFA.

El esloveno pidió tener "confianza en el futuro" y sin dejar de estar "orgullosos el pasado". "El fútbol español es una marca mundial, dominasteis el mundo del fútbol durante muchos años", recordó el dirigente.

Ceferin apeló a esta confianza en que la RFEF cuenta con "un sistema de formación de los más exitosos" y a tener también "el mejor campeonato nacional", dejando claro que una de "las razones de estos resultados impresionantes" es porque hay "un trabajo más efectivo que en cualquier otra asociación". "No sólo en Europa sino en el mundo", apuntó.

El presidente de la UEFA tampoco olvidó que el "fútbol femenino está creciendo de una forma impresionante" y que España debe dentro de poco "mostrar su capacidad para organizar eventos" con la final del año que viene de la final de la Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano de Madrid y con el "fantástico San Mamés" acogiendo partidos de la novedosa Eurocopa 2020, ambos proyectos en los que "UEFA y la RFEF están trabajando de forma cercana".

"Puedo decir que estoy orgulloso de vuestro pasado y confiado sobre vuestro futuro porque no tengo duda de que Luis Rubiales, con sus conocimientos, visión y principios, podría afrontar todas las obligaciones y retos que tiene", sentenció Ceferin, que recibió una camiseta de la selección española con el '10' de manos de su homólogo de la RFEF que, a cambio, obtuvo un banderín del máximo organismo del fútbol continental.