Celades: "Ojalá podamos acercarnos al nivel del Atlético, pero sabemos cuál es la realidad"

Publicado 18/10/2019 14:56:00CET
El entrenador del Valencia CF, Albert Celades, en rueda de prensa
El entrenador del Valencia CF, Albert Celades, en rueda de prensa - VALENCIA CF - Archivo

"Ojalá podamos acercarnos al nivel del Atlético pero sabemos cuál es la realidad"

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia CF, Albert Celades, ha manifestado este viernes que ganar en el Wanda Metropolitano sería un "refuerzo" por el escenario que es, si bien ha asegurado que será "difícil" doblegar a un Atlético de Madrid del que destacó su fortaleza defensiva y al que le gustaría compararse en un futuro en cuanto a sus logros.

"Lo dije con toda la sinceridad, voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda y ojalá mañana se gane, pero no por dejar huella. Ganar en un sitio grande siempre es bueno, ganar es un refuerzo grandes y en escenarios así más", comentó en rueda de prensa.

Celades, que llevó al Valencia a ganar en Stamford Bridge al Chelsea o en el nuevo San Mamés al Athletic Club, quiere añadir el Wanda a la lista de fortines asaltados. Para ello ha entrenado durante el parón internacional y confía en poder doblegar a los 'colchoneros'.

"El Valencia todavía no ha ganado allí porque es muy difícil ganar en el Wanda. Sabemos que habrá muchas dificultades, que será un partido muy difícil ante un gran rival pero tenemos la ambición de poder ganar", aseguró.

No obstante, los pocos goles encajados por el Atlético, sólo cuatro, son una dificultad añadida. "Lleva muchos años encajando pocos goles, siendo muy sólidos, pero ganar en el Wanda es muy difícil y marcar un sólo gol es muy difícil en su campo, pero vamos a intentarlo", reiteró.

"Del Atlético nos preocupa todo, es un magnífico equipo y de los mejores del mundo. Tiene grandes jugadores y un gran entrenador, pero su fuerza radica en el equipo. Es su mayor fortaleza", destacó del rival.

Por otro lado, manifestó su intención de que el Valencia pueda acercarse al rendimiento del Atlético en los últimos años. "Ojalá nos podamos acercar a ese rendimiento del Atlético que lleva teniendo a largo plazo. Lleva años sacando resultados, con un mismo entrenador sacando un rendimiento increíble a su equipo. Ojalá podamos acercarnos a ese nivel pero sabemos cuál es la realidad", apuntó.

Además, lamentó la baja por lesión de Rodrigo pero se mostró tranquilo. "La baja de Rodrigo no condiciona el esquema, está claro que es un jugador muy importante pero tenemos otros. Cuando hay bajas, o hay salidas, es una oportunidad para otros, porque todos quieren jugar y revindicarse", apeló.

"Hasta ahora había jugado Rodrigo siempre y será una ocasión para otro. Tenemos un partido difícil, exigente, contra un gran rival que lleva años jugando a un grandísimo nivel y compite como pocos. Sabemos la dificultad pero vamos con la mentalidad de poder ganar, claro que sí", argumentó.

Para este duelo recupera a Kevin Gameiro y podrá contar con Kondogbia. "En el caso de Gameiro como de Kondogbia, llevan desde la semana anterior completando las sesiones, no es que lleguen justos. En estas dos semanas han completado las sesiones perfectamente y no tenemos dudas respecto a eso", celebró.

"Carlos hace unos cuantos días que está completando todos los entrenamientos, y nos puede ayudar en cualquier momento. Es un jugador que conozco bastante, en mi idea todos son importantes, ha estado de baja mucho tiempo y hay que ir con cuidado con lo que se hace con él. Pero creo saber lo que nos puede dar, a partir de aquí tiene que ganarse su puesto como los demás", señaló sobre Soler.