Jorgen Strand Larsen (RC Celta) en un amistoso de pretemporada. - Joaquin Corchero / Afp7 / Europa Press
MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El RC Celta se adherido este lunes al convenio para regular las condiciones de las gradas visitantes, que disfrutarán de un mínimo de 300 entradas a un máximo de 30 euros, un acuerdo del que ya participaban otros 15 clubes de Primera División, según un comunicado de LaLiga.
Esta alianza, impulsada por Aficiones Unidas y la patronal, se rige sobre "el principio de reciprocidad" y establece la venta de un mínimo de 300 localidades cada partido a socios o simpatizantes del club visitante a un precio máximo de 30 euros.
La idea contó con un grupo de trabajo inicial -Athletic Club, Real Betis, Sevilla, Valencia-, que sentaron las bases del convenio que se oficializó el pasado 6 de julio. Ahora, el Celta se suma también a FC Barcelona, Atlético de Madrid, Cádiz, Mallorca, Alavés, Girona, Real Sociedad, Granada, Las Palmas, Getafe y Almería.
Para LaLiga, es "un orgullo" inaugurar su nueva marca con este acuerdo, para "facilitar y promover el turismo deportivo". "Es una de las principales motivaciones que tiene LaLiga, y poder llevar este acuerdo a la máxima categoría es todo un lujo e ilusión. Hoy son 15 clubes, esperemos que en un futuro sean 20", añadió el director general ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo.
Finalmente, el presidente del RC Celta, Carlos Mouriño, la alianza "encaja a la perfección" con el objetivo de dar a su afición "todas las facilidades posibles en sus desplazamientos". "Es por tanto beneficioso para todos y por ello nos sumamos gustosos a una iniciativa que permitirá que los aficionados de los equipos de LaLiga puedan disfrutar de unas condiciones ventajosas en la mayoría de los campos", concluyó.