Actualizado 19/01/2022 23:47

El Sevilla se aleja del liderato y el Celta recupera la solidez en Balaídos

Oliver Torres of Sevilla FC in action during the Santander League match between Valencia CF and Sevilla FC at the Mestalla Stadium on January 19, 2022, in Valencia, Spain.
Oliver Torres of Sevilla FC in action during the Santander League match between Valencia CF and Sevilla FC at the Mestalla Stadium on January 19, 2022, in Valencia, Spain. - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla dio un paso atrás en su pelea por alcanzar el liderato de la Liga Santander después de empatar frente al Valencia (1-1) en un partido disputado en Mestalla, perteneciente a la jornada 21 del campeonato, mientras que el Celta de Vigo recuperó la solidez en Balaídos a costa de Osasuna (2-0).

El equipo de Julen Lopetegui, que no ocupó el banquillo por una indisposición, no se recuperó bien de la derrota sufrida en el derbi andaluz y pese a adelantarse en el luminoso con un tanto en propia meta de Mouctar Diakhaby, sufrió en algunas fases con la velocidad del Valencia, que encontró petróleo en los balones largos y empató antes del descanso.

La insistencia sevillista se cambió de bando y los de José Bordalás dominaron a la contra y por las bandas. Por ahí llegó el tanto de la igualada tras un centro maravilloso de Gayà que remató Guedes con la cabeza de forma violenta. Un testarazo en toda regla ante el que nada pudo hacer Cillessen.

En la segunda parte, Valencia y Sevilla se lastimaron mutuamente con ocasiones en ambos bandos y hubo tiempo para el debut de 'Tecatito' Corona, flamante fichaje de los nervionenses. Sin embargo, pese a las múltiples alternativas, el 1-1 ya no se movió en Mestalla.

Los 'che', que terminaron con diez por expulsión de Gayà a un minuto para el final, se sitúan novenos -a un partido de alcanzar Europa- y el Sevilla seguirá segundo, pero ve cómo se amplía su diferencia con el Real Madrid. Los de Lopetegui se quedan a cuatro puntos de la primera posición.

MALLO Y MINA DAN EL TRIUNFO AL CELTA

Por su parte, el Celta de Vigo consiguió un trabajado triunfo frente al Club Atlético Osasuna (2-0) gracias a los goles de Hugo Mallo y Santi Mina, ambos en la primera parte del partido.

En Balaídos, los jugadores del 'Chacho' Coudet -que acumulaban dos derrotas seguidas, incluida el sonado adiós copero- cogieron aire en un duelo donde fueron de menos a más. Comenzaron sufriendo un balón al palo, pero pudieron levantarse para golpear primero a la media hora de partido y encerrar a los rojillos.

Hugo Mallo fue el encargado de inaugurar el marcador tras una dejada magistral de Cervi al borde del área tras sorprender con un disparo envenenado que acabó en el fondo de las mallas. El lateral pontevedrés, que jugó con un gorro de natación para proteger una herida en la cabeza, se convirtió en uno de los protagonistas del duelo con su gol.

A siete minutos del descanso llegó la sentencia en botas de Santi Mina tras una gran jugada de Iago Aspas apurando la línea de fondo. Sergio Herrera llegó a tocar el cuero pero no pudo impedir el gol y -en consecuencia- la derrota de un Osasuna que apenas tuvo opciones en la segunda mitad.

Los navarros se quedan en la decimotercera posición, una por debajo del Celta, que recupera la fiabilidad de su estadio con dos victorias consecutivas en Liga tras tres tropiezos a finales del pasado año. Los gallegos están a cinco puntos de los puestos que dan acceso a Europa.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 21.

-Miércoles 19.

Celta - Osasuna 2-0.

Valencia - Sevilla 1-1.

-Jueves 20.

Getafe - Granada 18.30.

-Martes 18.

Real Betis - Alavés 4-0.

Cádiz - Espanyol 2-2.

Más información