BUENOS AIRES, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró que Carlos Bianchi, que en las últimas semanas fue cuestionado por los malos resultados cosechados por el equipo, cumplirá los dos años que tiene de contrato.
"La paciencia con Bianchi es algo que ni nos hemos planteado.
Hemos firmado con dos años y queremos cumplirlos, indiscutiblemente.
Bianchi cumplirá los dos años de contrato", recalcó el mandatario rojiblanco en una entrevista a al diario 'Ole', que recoge Europa Press.
Incluso piensa en mantenerle en el caso de no lograr los objetivos marcados a principios de temporada. "No creo que vayamos a acabar en esta posición, porque vamos a levantar. El año pasado a esta altura del campeonato estábamos arriba y acabamos mal, casi sin sumar en los últimos nueve partidos. Si este año se da al revés, pues terminaremos por encima del octavo puesto. Todavía resta mucha Liga", se mostró esperanzado.
Además, Cerezo restó importancia a los comentarios que aseguran que había jugadores de la plantilla que no estaban a gusto con el 'Virrey'. "No creo que exista ningún problema, todo lo contrario. Lo que hay aquí son malos resultados y cuando las cosas salen bien se terminan los rumores. Lo que deben hacer ahora los jugadores es cumplir con sus objetivos. Salir al campo a defender los colores de un equipo en el que hay muchísimos socios y abonados deseosos de ganar", dijo.
El presidente colchonero señaló que la responsabilidad de este mal momento es culpa de los futbolistas. "Son los que meten los goles y los evitan. Otra cosa es difícil de entender. Mira, tú puedes ser profesor de matemáticas... en la mejor Universidad de América. Le dices a la clase que dos más dos son cuatro, pero al alumno suma tres. ?Quién es el culpable?", señaló.
"A LA PLANTILLA LE FALTA CORAJE Y VALOR"
De cara al futuro, Cerezo mostró su deseo por tener a Riquelme, jugador que estuvo en su agenda a principio de temporada. "A todos los equipos del mundo les falta alguien como Riquelme, porque es un gran jugador. Nosotros intentamos traerlo, pero la operación era bastante difícil y, finalmente, no pudimos", recordó.
Así, de cara reforzarse en el mercado de invierno comentó: "Es una decisión de nuestro 'staff' técnico. Si hace falta se hará el esfuerzo; si no, pelearemos con lo que tenemos".
Por último, Cerezo hizo un balance de cómo ve a la plantilla rojiblanca a lo largo de estos meses. "Hubo partidos en que los resultados han sido adversos y no se vio la reacción esperada. Esta es una plantilla excelente y, si no tenemos resultados, es por algo.
?No?", señaló.
"Lo que le falta a este equipo es coraje y valor. Pero esta plantilla es consecuente con la situación actual. Los jugadores son los únicos que pueden solucionar el problema y creo que con trabajo y esfuerzo lo van a lograr", concluyó.