Cerezo: "No tenemos ningún miedo de ir a Marsella"

Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 17:39


MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, confesó que no tiene "miedo" al próximo partido de Liga de Campeones que se disputará en Marsella, sobre todo tras las amenazas de aficionados galos que están recibiendo en los últimos días.

"No tenemos ningún miedo de ir a Marsella. Vamos con toda la buena voluntad de no meternos con nadie y de volver con los tres puntos para mantenernos primeros de grupo", subrayó el mandatario colchonero.

Sin embargo, no dudó en pedir que no se desplace ningún aficionado rojiblanco a tierras galas. "Por precaución aconsejo a los aficionados que no vayan, para evitar las consecuencias que se puedan sufrir. Simplemente queremos ir a disputar un buen partido de fútbol y que la afición se quede aquí tranquila y lo vea por televisión para evitar cualquier tipo de problemas e incidentes", solicitó.

"La seguridad es un aspecto muy importante porque allí van a viajar jugadores, cuerpo técnico y directivos, pero Marsella no es una ciudad agresiva ni hay sólo gente agresiva, sino todo lo contrario. Vamos allí a jugar un partido de fútbol y no vamos a ninguna guerra ni a meternos con nadie", recalcó.

Además, aprovechó de nuevo para reclamar la inocencia del Atlético, que ya fue sancionado y cumplido la multa impuesta por la UEFA. "Fuimos sancionados de una manera injusta sin haber hecho nada y cuando una entidad o una afición no hacen nada no deberían sufrir ninguna sanción", comentó.

Respecto a las amenazas de algunos aficionados franceses hacia el club rojiblanco, Cerezo fue contundente: "Hemos hablado con el cónsul de allí y nos ha dicho que ha recibido amenazas. Hay que olvidar lo que pasó y hay que ir a jugar un partido, nada más".

"Si registramos cualquier anomalía hablaremos con las personas adecuadas y tomaremos las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de complicaciones, pero repito que nuestra misión y nuestra voluntad es ir a jugar un partido de fútbol y nada más", subrayó.

Por último, Enrique Cerezo defendió a su amigo Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, de las críticas que recibió por ir al Calderón en el partido a puerta cerrada ante el PSV Eindhoven. "Se lo quiero agradecer públicamente y creo que las críticas que ha recibido son injustas. Los atléticos le agradecemos que haya venido a animarlos y le damos la gracias. Si hubiera estado en su lugar hubiera hecho igual", confesó.