Cesc: "Creo que el Barcelona lo va a ganar todo este año"

Publicado 12/05/2015 0:29:39CET

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Chelsea Cesc Fàbregas ha asegurado que "no" da posibilidades de remontada al Bayern Munich en la vuelta de semifinales de Liga de Campeones ante el FC Barcelona, un equipo que cree que lo va a "ganar todo este año", además de defender al portero del Real Madrid Iker Casillas, "gran capitán y gran futbolista", ante los pitos de su afición.

"El Barcelona lleva 4 o 5 meses a un nivel brutal. Los tres de arriba y Piqué están a un nivel muy alto, jugadores arriba que te resuelven partidos y tienes a un defensa como Gerard, que es una pared. Yo creo lo van a ganar todo este año", declaró en una entrevista al programa 'El partido de las 12' de la Cadena COPE.

Además, el catalán destacó que el conjunto de Luis Enrique "domina todas las facetas". "No tiene el control tan importante que tenía en la época de Guardiola, pero ahora son más letales. No les hace falta tener el balón para marcar goles y esto hace que el equipo sea más peligroso. Tienen tres semanas apasionantes para ganar títulos", asintió.

El de Arenys de Mar también se rindió a su amigo Leo Messi. "Cuando la gente se piensa que no está, él se inventa algo. Por eso miro partidos del Barça cada día, por eso la prensa del mundo sigue al Barcelona cada día, sobre todo por lo grande que ha hecho Leo a este equipo, aún más de lo que era. Ojalá que lo siga haciendo tan bien hasta final de temporada", sostuvo.

"Leo es muy del Barça, quiere mucho al Barça, pertenece al Barça. Cuando la gente habla del Barcelona le pone la cara de Leo Messi. Para mí es una leyenda viva del Barcelona. En el futuro ya decidirá lo que tiene que hacer con su vida y con su carrera, pero Barça es Leo, Leo es Barça y hoy en día no creo que nadie dude de esto", añadió sobre si el argentino podría abandonar el conjunto azulgrana.

"CASILLAS ES UN GRAN CAPITÁN Y UN GRAN FUTBOLISTA"

En otro orden de cosas, defendió al guardameta madridista Iker Casillas, cuestionado de nuevo por parte de su afición. "He defendido a Iker muchísimas veces, merecidamente y porque lo siento de verdad. Si lo tengo que hacer otra vez lo hago sin problema. Gran capitán, gran persona, gran amigo, gran futbolista. No hay mucho más que decir, solo ver todo lo que ha hecho por la selección y por el Real Madrid", afirmó.

En ese sentido, recordó que él también fue pitado por la afición azulgrana. "Intentas concentrarte en el fútbol y hacerlo lo mejor que puedas. Analizarlo, muchas veces es por tu culpa, otras por otras circunstancias. Pienso que si eres el mejor no te van a silbar, así que si te silban es porque no has estado a la altura o no te has sabido ganar a la gente", indicó.

"Mi caso es diferente al de Iker, él se ha ganado al público millones de veces. En el fútbol todo cambia de un día para otro; ya puede jugar la final de 'Champions', para el penalti definitivo, y otra vez Iker es Dios. Un día eres muy bueno, al siguiente muy malo, y al final eres tú quien tiene que saber quién eres y cómo es esto", prosiguió.

"Es una leyenda del Real Madrid, ha estado toda la vida allí. Sería un paso muy difícil para él, yo era más joven y era diferente. Entiendo que pueda dar pánico pensar qué hay fuera. Madrid y Barcelona son, a nivel mundial y dentro y fuera del campo, los mejores mediáticamente y futbolísticamente. Dar un paso a otra liga u otro equipo entiendo que es difícil. Hay veces en la vida que cambiar es bueno y otras que no. Él tiene que decidir lo que es mejor para él", señaló sobre un posible cambio de aires del guardameta mostoleño.

Sobre la temporada del Chelsea, el catalán aseguró que le pondría "un 7 u 8". "Ha sido una gran temporada ganando dos títulos. La única pega en la que puedo pensar es en la eliminatoria ante el PSG. Hemos sido sólidos, constantes y hemos competido muy bien, pero sí que es verdad que esa segunda parte contra el Paris Saint-Germain es de lo que más me acuerdo negativamente esta temporada", indicó.

Además, reconoció que le encantaría poder ser el mejor asistente en una temporada en la Premier -el récord lo posee Tierry Henry, con 20, y Cesc lleva 18-. "Ahora que somos campeones te mentiría si te dijera que no me hace ilusión. Quedan dos partidos", explicó. "Ayer ya le dije a Hazard "yo te la paso y tú chútalas todas". De todos modos estoy satisfecho de superar mi récord personal de 17", dijo entre risas.

Por otra parte, habló de su relación con el técnico del equipo, el portugués José Mourinho. "El día a día hace que las relaciones se hagan más fuertes o que se vengan abajo. La nuestra creo que es muy fuerte, nos llevamos muy bien, he aprendido mucho de él y le estoy agradecido por todo lo que hizo por traerme al Chelsea y confiar en mí", manifestó, antes de asegurar que Arsène Wenger, Pep Guardiola y Mourinho tienen en común ser "muy competitivos".

Además, reconoció que "no" ve posibilidades de remontada del Bayern Munich ante el FC Barcelona, algo que sí tiene claro en el otro partido de semifinales de Liga de Campeones. "Creo que va a pasar el Madrid. Difícil, pero veo al Madrid marcando goles en el Bernabéu seguro. Todo depende de cómo afronte el partido la Juve, es la única duda, si se va a meter atrás o si sale a por el partido", aseveró, antes de apuntar a un favorito en una hipotética final Madrid-Barça. "Creo que ganaría el Barcelona ahora mismo. Para mí es el equipo más fuerte del mundo", dijo.

Para leer más