Una Champions de locura

AFP7
Europa Press Deportes
Publicado: jueves, 9 mayo 2019 13:32


MADRID, 9 May. (EUROPA PRESSS) -

La edición 2018-2019 de la Liga de Campeones será recordada, faltando todavía su final del 1 de junio del Wanda Metropolitano de Madrid, como una de las más, si no la más, espectacular de la historia de la competición.

Marcadores que parecían imposibles de levantar, goles en los minutos finales o jugadores 'secundarios' o menos deslumbrantes destinados a ser los héroes inesperados han marcado el viaje del torneo, sobre todo en los cruces, hasta el definitivo Liverpool-Tottenham que encumbrará al heredero del trono del Real Madrid. Repasamos algunos de los partidos que han dejado huella en esta 'Champions'.

1. El Liverpool-PSG. Encuadrados en el 'grupo de la muerte' de la fase de grupos, dos de los grandes favoritos fueron protagonistas en la apertura el torneo. En un trepidante partido en Anfield, Mbappé empató en 83, pero Firmino dio el triunfo a los 'reds' por 3-2 en el 93.

2. El City-Lyon. Una de las sorpresas de la primera fase fue la victoria del equipo francés en el Etihad Stadium por 1-2, con goles de Cornet y Fekir antes del descanso. Bernardo Silva recortó, pero los de Pep Guardiola no pudieron arañar nada más. Tampoco ganaron en el estadio lionés, donde empataron a dos, lo que deja al OL como el único que no ha perdido con los 'citizens' en sus dos partidos.

3. El Tottenham-FC Barcelona. El conjunto azulgrana presentó su candidatura a hacer algo grande en el torneo en un escenario como Wembley, donde ganó por 2-4 a los 'Spurs' y con exhibición de Leo Messi, autor de un doblete.

4. El Dortmund-Atlético. El conjunto alemán logró algo al alcance de muy pocos en los últimos años como es golear a los rojiblancos, con un demoledor 4-0 en el Signal Iduna Park, con tres goles en el último cuarto de hora.

5. El Real Madrid-CSKA. El actual campeón vivió su peor noche europea de la historia como local ante el equipo ruso, que ya le había derrotado por 1-0 en Moscú y que aprovechó la dejadez madridista para golearle 0-3. La afición madridista no sabía todavía que habría otra noche aún peor...

6. El Ajax-Bayern. Recital de goles entre dos campeones de Europa, que vivieron una cuarto de hora final espectacular hasta el definitivo 3-3. Tadic puso el 2-1 en el 83 y Lewandowski, de penalti en el 87, y Coman, en el 90, voltearon el marcador hasta que Tagliafico empató en el 95.

7. El Real Madrid-Ajax. Nadie contaba con lo que podría pasar el 5 de marzo en el Bernabéu. El equipo blanco, que había mejorado en el 2019, llegaba con 1-2 de ventaja ante los 'ajacied', pero estos firmaron un soberbio partido para clasificarse para cuartos con una sonora goleada por 1-4, ahora sí la peor derrota europea en casa del 13 veces campeón.

8. El PSG-United. Los 'Diablos Rojos' habían caído en Old Trafford por 0-2 ante uno de los grandes candidatos, pero en el Parc de les Princes les sonrió todo y ganaron por 1-3 con un gol de penalti vía VAR de Rashford en el 94.

9. El Juventus-Atlético. La 'Vecchia Signora' dejó una gran remontada en octavos ante un rival complicado como el rojiblanco, que había ganado 2-0 en la ida. Subido al instinto de su estrella y gran apuesta para este año, Cristiano Ronaldo, remontó con un 3-0 con triplete del de Madeira.

10. El City-Tottenham. Los cuartos de final trajeron también grandes sorpresas, una de ellas la eliminación del campeón inglés, de nuevo sin pasar más allá de la barrera de cuartos. Derrotado por 1-0 en el nuevo Tottenha, Hotspur Stadium y ante un rival sin Harry Kane, la vuelta brindó quizá los 20 mejores minutos del año, con cinco goles, tres locales y dos del surcoreano Son. Agüero hizo el 4-2 en el 59, pero Llorente puso el definitivo 4-3 en el 73, aunque el partido tuvo máximo dramatismo con el gol anulado a Sterling en el 93 tras la consulta con el videoarbitraje.

11. El Juventus-Ajax. El joven equipo holandés no cesó en su empeño de seguir brillando y volvió a remontar fuera de su estadio una eliminatoria de cuartos cuesta arriba tras el 1-1 del Johan Cruyff Arena. Cristiano adelantó al equipo italiano, pero Van de Beek empató y el tremendo cabeza de De Ligt envió a los 'ajacied' entre los cuatro mejores.

12. El Liverpool-FC Barcelona. La ida de esta semifinal ya fue trepidante y todo parecía encarrilado para los azulgranas tras el 3-0 del Camp Nou. Los 'reds' acudían a la vuelta sin Salah ni Firmino, pero se agarraron a Anfield y a una nueva negra noche de su rival, que firmó una segunda parte para el olvido. Dos goles de Wijnaldum en dos minutos y el monumental despiste en un corner que permitió a Origi hacer el 4.0 pusieron fin al sueño de los de Ernesto Valverde.

13. El Ajax-Tottenham. Y si lo de Anfield había sido épico, la 'Champions' aún se guardaba una carta más para la vuelta de la otra semifinal. El Ajax se vio en Madrid tras ganar 0-1 en Londres y dominar por 2-0 en casa, pero se vino abajo también en la segunda parte que encumbró a Lucas Moura. El brasileño empató en cuatro minutos y sentenció en el minuto 96 una remontada casi imposible.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado